Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Qué siente mi bebé dentro del útero?

Como madre, seguramente has descubierto intuitivamente algo que los científicos llevan años diciendo: ¡tu bebé es una persona sensible y su relación contigo se hace más fuerte cada día! Estudios han demostrado que en el útero, los bebés pueden ver, oír, sentir y, a un nivel muy básico, tener una conciencia. ¡Increíble, ¿verdad?! Así que ten en cuenta que la experiencia que vive tu bebé dentro de ti puede influir en su personalidad y habilidades futuras.

Desde el quinto mes de embarazo, tu bebé ya puede percibir sonidos, ¡e incluso recordarlos! (¡Así que tu voz será su tonada favorita desde el principio!). Un estudio de la Universidad de California descubrió que los bebés recuerdan las historias que les contaban una y otra vez cuando aún estaban dentro del vientre de su madre.

Además, al igual que tú, tu bebé también tiene periodos de sueño y vigilia. ¡Así que si tú eres madrugadora, es muy probable que tu pequeño también lo sea! Eso sí, ten cuidado si eres más nocturna, ¡puede que tu bebé siga tus pasos nocturnos!

Te repetimos algo que ya has escuchado: si te estresas o sufres de estrés crónico, tu cuerpo produce hormonas de estrés que también llegan a tu bebé. ¡Así que trata de mantenerte tranquila y positiva! Estudios han demostrado que un bebé expuesto a estrés constante puede tener algunos problemas al nacer, pero si te mantienes en calma, estarás contribuyendo a su salud física y emocional futura.

Así que, mientras esperas el gran día, nutre esa conexión con tu bebé desde el útero. ¡Tu bebé se fortalece más cada día, y tú eres su mayor influencia!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *