Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¡Mi bebé quiere pararse en la bañera!

niño pequeño tomando un baño

Puntos clave:

  1. La seguridad a la hora del baño es importante ya que pueden ocurrir accidentes.
  2. Los bebés que han aprendido a pararse durante el baño pueden estar más inquietos y más difíciles de controlar.
  3. Varias técnicas para promover la seguridad durante la hora del baño incluyen establecer reglas para estar de pie, quitar los juguetes si están de pie o dejar que se paren con precaución y ajustar el espacio del baño para que sea seguro.
  4. La consistencia y la supervisión son importantes para garantizar la seguridad del niño a la hora del baño.

La hora del baño puede ser muy divertida, pero también un poco agotadora, especialmente cuando los niños quieren ejercer su independencia y se niegan a seguir instrucciones. Sigue leyendo para aprender más sobre la seguridad durante la hora del baño.

En esta etapa, los bebés adquieren muchas habilidades nuevas; una de ellas es ponerse de pie solos. Este es un hito importante en el desarrollo y, como padre, ¡ciertamente estarás muy orgulloso! Sin embargo, esta nueva habilidad de tu bebé viene acompañada de una mayor energía y ganas de explorar su entorno. ¡Pedirle a tu hijo que se quede quieto mientras lo bañas puede parecer imposible!

Medidas de seguridad durante la hora del baño

Como padres y adultos, sabemos que pueden ocurrir accidentes durante la hora del baño. No queremos que nuestros hijos se resbalen y se golpeen, por lo que ver que se ponen de pie en la tina puede ser bastante aterrador. Pero si tu pequeño no te hace caso cuando le pides que se siente, ¿qué debes hacer? Aquí hay varias técnicas que puedes probar:

  • Si a tu bebé le encanta la hora del baño y no quieres que se ponga de pie, puedes decirle que si se pone de pie, la hora del baño tendrá que terminar. En un tono suave pero firme, di “Estás de pie. Me estás mostrando que es hora de salir del baño». Si insiste en pararse, puedes sacarlo del agua para que vaya aprendiendo que si quiere jugar durante la hora del baño, no debe ponerse de pie.
  • También puedes establecer que solo puede usar los juguetes si está sentado en la bañera. Si se pone de pie, le quitarás los juguetes.
  • Otra opción es dejarlo quedarse de pie. A veces puede ser más seguro bañarlo de pie que pelear cada vez que lo bañas. Si decides dejar que se pare, debes acondicionar el espacio del baño para que sea lo más seguro posible. Coloca una alfombra de goma en el piso alrededor de la bañera o la ducha. Retira cualquier objeto que pueda lastimar a tu hijo si se cae y asegúrate de siempre vigilarlo. Sentado o de pie, siempre debes supervisar a tu hijo.

¡Con suerte, estas medidas de seguridad durante la hora del baño te ayudarán! Recuerda utilizar tu creatividad y adaptar las técnicas a tu estilo. No existe una única respuesta correcta, la clave es ser coherente, firme y estar siempre presente.

Tu pequeño está entusiasmado con sus habilidades recién adquiridas, así que sé considerado. No te está desafiando; lo hace porque es algo nuevo y emocionante para él. Comprender esto te ayudará a establecer las mejores reglas para su seguridad.

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *