Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Cómo ayudar a tu bebé a aprender nuevas palabras

niña pequeña leyendo un libro

Puntos clave:

  1. El vocabulario de un niño está directamente relacionado con el éxito académico posterior.
  2. A los dos años, el vocabulario de los niños se expande significativamente, alcanzando hasta cincuenta palabras o más.
  3. Los padres pueden ayudar a sus hijos a aprender nuevas palabras dejándolos tomar la iniciativa, seguirlos, usar gestos, leer y hablar sobre cosas abstractas.
  4. Los padres deberían seguir sorprendiéndose por el desarrollo del lenguaje de sus hijos.

Investigaciones demuestran que el número de palabras que usa un niño está directamente relacionado con su desempeño académico futuro. Así que, ¡tener un amplio vocabulario puede ayudar a tu pequeña a estar mejor preparada para la escuela y la vida en general! Alrededor de los dos años, el vocabulario de los niños se expande significativamente para incluir más de 50 palabras nuevas. Después, a los tres años, su léxico activo se amplía a más de 300 palabras. En promedio, un niño tiene la capacidad de adquirir de cuatro a seis palabras nuevas diariamente.

¿Quieres ayudar a tu hija a aprender nuevas palabras? Estas son algunas cosas que puedes incorporar a tus interacciones diarias:

  • Deja que tome la batuta. Cuando interactúes con ella, primero, observa lo que está haciendo y en lo que se interesa. Después, espera a que se comunique contigo y, finalmente, escúchala atentamente. Tu pequeña estará más motivada a interactuar si ella comienza la conversación.
  • Síguele la corriente. Cuando tu hija se haya comunicado contigo, síguele la corriente y responde de acuerdo a la situación. Comenta sobre lo que te dijo y únete a su juego.
  • Usa gestos. Gesticular es una excelente herramienta para aprender nuevas palabras. Cuando las uses, los gestos ayudarán a tu hija a entender mejor el significado de las palabras.
  • Lean. ¡Leer un libro es la forma perfecta de ampliar el vocabulario! Cuando lean, haz conexiones entre lo que está pasando en la historia y lo que pasa en la vida de tu pequeña. También, cuando encuentren una nueva palabra, úsala durante los siguientes días. De ese modo ella comenzará a recordar su significado.
  • Hablen de cosas abstractas. Habla con tu hija sobre sus sentimientos, sobre sus experiencias pasadas o cosas imaginarias. Sé creativa y ve más allá de lo que pueden ver.

Con el tiempo y mucha paciencia llegará el día en que tu hija no dejará de hablar. ¡Nunca dejes de sorprenderte por su desarrollo!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *