Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Cómo enseñar las partes del cuerpo para los niños

niño señalando sus ojos

Puntos clave:

  1. Los niños de alrededor de 36 meses comienzan a usar un vocabulario más avanzado.
  2. Nombran partes más pequeñas del cuerpo, como cejas, uñas y rodillas.
  3. Expónlos a nuevos nombres señalando y aprovecha oportunidades en las actividades diarias.
  4. Usa música y movimiento para enseñar partes del cuerpo de manera divertida.

La Academia Americana de Pediatría sugiere que a los 36 meses de edad los niños ya deben haber adquirido suficiente vocabulario como para nombrar cosas de una manera más precisa y matizada. Verás que tu hijo comienza a prestar más atención a los detalles y a memorizar más palabras para expresarse cuando empiece a usar un vocabulario más avanzado para referirse a las partes del cuerpo. A esta edad los niños ya nombran partes del cuerpo más pequeñas, como la cejas, las uñas o las rodillas.

Hay muchas maneras de ayudar a tu hijo a aprender los nombres de partes del cuerpo más difíciles o menos notorias. Por ejemplo, comienza exponiéndolo a palabras nuevas apuntando a una parte de tu cuerpo, luego apunta a esa misma parte en el cuerpo de tu pequeño y repite la palabra. Los niños suelen entender cómo se usa una palabra incluso antes de ser capaces de pronunciarla correctamente. Aprovecha cada oportunidad y actividad para mencionar la parte del cuerpo que tu hijo está usando en ese momento. Por ejemplo, habla de las rodillas cuando estén sentados en el suelo o menciona las uñas cuando se las vayas a cortar. También pueden jugar a señalar las partes del cuerpo en un dibujo o imagen de su personaje favorito.

Otra forma divertida de aprender las partes del cuerpo es a través de la música y los movimientos. Baila libremente con tu hijo y ejemplifica diferentes movimientos que utilicen diferentes partes del cuerpo y nómbralas. Por ejemplo, dile «dobla las rodillas así» mientras las tocas y las doblas y estiras rítmicamente. Escuchen canciones que hablen sobre el cuerpo y sus partes, que den instrucciones sobre tocar o mover extremidades, etc. de manera que tu hijo aprenda palabras nuevas y las incorpore a su vocabulario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *