El final del embarazo se acerca. Quedan unas pocas semanas para conocer a tu pequeño tenerlo en brazos. Este puede ser tanto un momento muy emocionante, como la fuente de mucha ansiedad, sobre todo si este es tu primer hijo.

Para controlar esos nervios de último minuto, es importante que revises tu lista de pendientes y tomes todas las decisiones importantes antes de que nazca tu hijo. Anotar todo lo que necesitas hacer y comenzar a tachar cosas de la lista con la ayuda de tu pareja o familia te permitirá estar más tranquila.

Aquí hay una lista de pendientes que debes resolver antes del nacimiento de tu bebé. Revísala tranquilamente y cuando lo hayas hecho todo te sentirás más en control de la situación.
• ¿Voy a amamantar a mi bebé o le daré fórmula?
• ¿Ya hablé con mi pareja sobre cómo vamos a dividirnos los cuidados del bebé?
• ¿Ya tengo un pediatra y le pregunté cómo prevenir riesgos?
• ¿Vamos a circuncidar al bebé?
• ¿Recibiremos visitas en el hospital o en casa?
• ¿El cuarto del bebé está listo?
• ¿Tengo mi maleta lista para cuando vaya al hospital?
• ¿Ya hablé sobre mi plan de parto con mi doctor?

Incluye o elimina de la lista lo que tú quieras, y habla con tu pareja, familia y doctor sobre los puntos que les conciernen. Compartir tus preocupaciones con alguien más las hará menos abrumadoras. Además, te da la oportunidad de aclarar tu mente y estar mejor preparada.

Date el tiempo de practicar algunas de las técnicas de relajación que hayas aprendido con nuestro programa prenatal o en tus clases de embarazo. Si sientes mucha ansiedad y no puedes dormir, consulta nuestro catálogo de actividades y practica cinco o diez minutos de relajación. Esto te ayudará a despejar tu mente y a prepararte para el gran día. Recuerda que hay cosas que puedes controlar, como completar la lista antes mencionada, pero durante el parto o la vida en general habrá cosas que estén más allá de tu control. Separa aquello que puedes hacer, de lo que hay que aceptar. Saber diferenciar entre las situaciones que podemos controlar y las que no, te permitirá disfrutar de todo el esquema de colores que la vida tiene que ofrecer.

Desarrollo del bebe en embarazo