Hoy en día tenemos muchas distracciones que junto a malos hábitos pueden afectar gravemente nuestra calidad de sueño. Tener buenos hábitos alimenticios es fundamental durante el embarazo, ya que el no comer bien afecta directa e indirectamente a tu bebé.

Sabemos que el dormir bien es fundamental para nuestra salud y el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Especialmente durante el embarazo, es muy importante que conserves buenos hábitos para tu salud y la de tu bebé. Los hábitos no son exclusivos de una sola área, puesto a que éstos impactan en el desempeño y cuidado integral de tu persona. De esta manera, tener malos hábitos alimenticios afectarán tu calidad de sueño o empeorarán el insomnio, y el no dormir bien se verá reflejado en tu estado de ánimo. El estrés o mal ánimo le afectará y hará daño a tu bebé. Por eso es importante que durante el embarazo duermas suficiente y te alimentes bien.

Un buen hábito alimenticio es cenar temprano, al menos 3 horas antes de ir a dormir. Además, el evitar las bebidas gaseosas o la cena pesada te ayudará a dormir mejor. También, evita bebidas o alimentos que contengan cafeína al menos 8 horas antes de dormir. Recuerda que debes consumir menos de 200 mg de cafeína al día, por lo que es mejor llevar la cuenta de lo que consumes.

descarga_kineduPowered by Rock Convert

Por otro lado, estudios han encontrado que ciertos alimentos tienen efectos de relajación, y pueden ayudar a dormir mejor al estimular la liberación de serotonina y melatonina en el sistema nervioso.

Te dejo una lista de algunos de estos alimentos:
• Las almendras
• El plátano
• Las cerezas
• La avena
• La miel

Recuerda que el crear buenos hábitos durante el embarazo, no sólo te beneficiarán en el momento, sino que éstos pueden llegar a trascender para que tengas un mejor y más sano estilo de vida.