Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Alimentación sana: Conociendo los mejores alimentos para ti y tu bebé

Aunque es crucial saber qué alimentos debes evitar durante el embarazo, también es importante saber qué alimentos pueden traerte la mayor cantidad de beneficios. Te presentamos tres deliciosos alimentos que son ideales para ti y tu bebé, ya que están llenos de proteínas, vitaminas y minerales.

Huevo: ¡El huevo es un superhéroe del embarazo! Está cargado de proteínas y contiene más de 12 vitaminas y minerales esenciales. Además, es una proteína de alta calidad, ya que proporciona los aminoácidos necesarios para el crecimiento de tu bebé. ¡Qué maravilla! También contiene colina, o vitamina B, que ayuda en el desarrollo de la espina dorsal y el cerebro de tu bebé. La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos recomienda una ingesta diaria de 450 mg de colina para las embarazadas. Recuerda que los huevos deben estar bien cocidos para evitar sustos con la salmonela. ¡Nada de riesgos!

Yogurt Natural: ¡El yogurt es la estrella láctea del embarazo! Está lleno de calcio, que tu bebé necesita para tener huesos y dientes fuertes, y un corazón, nervios y músculos sanos. Si no consumes suficiente calcio durante el embarazo, tu bebé podría tomarlo prestado de tus huesos, y eso no es bueno para ti. Además, el yogurt es excelente para combatir el estreñimiento, tan común en esta etapa. Y si necesitas más calcio, ¡agrega vegetales de hojas verdes a tu menú!

Salmón: ¡El salmón es el pescado preferido de las mamás embarazadas! Este sabroso pescado contiene proteínas, antioxidantes y, lo más importante, omega 3. Descubrimientos recientes han revelado que el omega 3 ayuda al desarrollo del cerebro, la retina y el sistema nervioso central del bebé. Además, consumir suficiente omega 3 puede reducir las probabilidades de preeclampsia, depresión posparto y parto prematuro. ¡Un verdadero superalimento! Recuerda que el salmón debe estar bien cocido antes de saborearlo.

Sigue disfrutando de una alimentación saludable todos los días para que tu bebé crezca fuerte y sano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *