Dejando a un lado aquellos alimentos que están prohibidos durante el embarazo, te enlistamos tres de los mejores alimentos para ti y tu bebé, ya que son ricos en proteína, vitaminas y minerales.

Huevo

El huevo es rico en proteína y contiene más de 12 vitaminas y minerales, lo cual lo hace esencial para tu embarazo. Pero no sólo eso, el huevo es considerado como una proteína de “calidad,” ya que procede de un animal y contiene aminoácidos que tu bebé necesita para crecer. Por otro lado, el huevo contiene una gran cantidad de colina o vitamina B, la cual ayuda desarrollar la espina fetal y el cerebro de tu bebé. Según la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, los niveles de ingesta de colina adecuados para embarazadas son de 450 mg.

Yogur Natural 

El yogur cuenta con una gran cantidad de calcio que tu bebé necesitará para tener huesos y dientes fuertes, y un corazón, nervios y músculos sanos.  Si no consumes suficiente calcio durante el embarazo, tu bebé terminará tomándolo de tus huesos lo cual podría afectar tu salud. Además de contar con minerales necesarios para el embarazo, una de las mayores ventajas del yogur es su tolerancia digestiva y su beneficio para combatir el estreñimiento que tanto caracteriza al embarazo.

Desarrollo del bebe en embarazo

Salmón 

El salmón es uno de los pescados más recomendados durante el embarazo, ya que contiene proteínas, antioxidantes y sobre todo omega 3. En años recientes se ha descubierto que el omega 3 ayuda a que se desarrolle el cerebro, las retinas y el sistema nervioso central de un bebé. Además, el consumo adecuado de omega 3 te ayudará a reducir las probabilidades de desarrollar preeclampsia y sufrir de depresión postparto, además de minimizar las posibilidades de tener un parto prematuro.

¡Continúa alimentándote sanamente todos los días para que tu bebé crezca sano y fuerte!