Actividades para estimular las habilidades de salto

Como bien sabes, los niños aprenden viendo y repitiendo lo que hacen los demás. Así que, como los niños de preescolar están llenos de energía y adoran los juegos divertidos de activación, estas son algunas ideas de cómo animar a tu hijo de cuatro años a trabajar su habilidad para saltar al mismo tiempo que realiza su dosis diaria de ejercicio:

Imiten a animales. Este juego también servirá para fomentar su adquisición de vocabulario y sus habilidades cognitivas. Puedes usar imágenes de los animales en cuestión, poner el ejemplo y ayudar a tu hijo a responder las siguientes preguntas.

  1. ¿Cómo se mueven las ranas? ¿Qué ruido hacen? ¿Cómo saltan las ranas?
  2. ¿Cómo se mueven los conejos? ¿Cómo saltan?
  3. ¿Cómo salta un gigante?
  4. ¿Puedes saltar hacia adelante? ¿Y hacia atrás?

• Pon alguna canción y bailen al ritmo de la música. Puedes hacer una coreografía en la que salten en su lugar mientras mueven los brazos siguiendo el ritmo.

• Cuando saltes con tu pequeño, muéstrale cómo haciendo lo siguiente:

  1. Dobla las rodillas para preparar el despegue.
  2. Comienza el movimiento moviendo los brazos hacia atrás y luego hacia adelante para ganar impulso.
  3. Estira las piernas cuando saltes y empuja los pies contra el suelo.
  4. Mantén el equilibrio al aterrizar.

Habla con tu pequeño después de la actividad y descubran juntos cuáles movimientos se le hacen más fáciles o divertidos, y pídele que te describa qué es un salto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>