Sabemos que lo desconocido puede dar miedo, pero para sortear este viaje en calma, nada supera algunas técnicas relajantes de atención plena para reducir la ansiedad y el estrés.
A medida que llegas a las últimas semanas de tu embarazo, prepararte mentalmente para el proceso del parto es realmente importante. La ansiedad y el miedo son normales, pero no permitas que te dominen en este momento crucial. ¡Respira profundamente! Hay un pequeño momento de calma entre cada contracción, aprovecha eso y trata de estar presente. ¡Tú puedes hacerlo! Respirar por la nariz y exhalar por la boca te dará esa calma que necesitas.
Pero recuerda, no siempre puedes controlarlo todo. Los planes a menudo cambian, no te agobies. Confía en tu equipo médico y recuerda que lo más importante es que tú y tu bebé estén bien. Es normal sentir tristeza o decepción, y está bien expresarlo. Habla sobre cómo te sientes, toma una respiración profunda y vuelve al presente. No te apegues demasiado a tu plan, e intenta abordar este proceso con una mente y un corazón abiertos.
Cada momento es único y tratar de fluir con la situación te ayudará a sentir menos estrés y ansiedad. Por supuesto, a veces lo sentirás, pero recuerda que todo es temporal.
Así que, futura mamá, ¡atrapa esa ola de experiencia, disfruta del momento y dalo todo!