¿Sabías que mientras tu bebé se siente cómodo en el vientre, también está preparándose para el mundo exterior? Sí, tiene unos trucos bajo la manga llamados «reflejos del recién nacido» que serán clave en su desarrollo en sus primeros meses de vida.
Algunos de estos reflejos ya están en acción dentro del útero. Por ejemplo, el «reflejo de búsqueda» que le ayuda a encontrar la fuente de alimento nada más nacer. Si tocas su mejilla, instintivamente girará la cabeza y comenzará a succionar. ¡Es un buscador de comida experto desde el inicio! Y hablando de succionar, el «reflejo de succión» hace que quiera chupar cualquier cosa que toque su paladar. Así que si ves que se lleva el pie a la boca o chupa sus deditos en el ultrasonido, ¡es totalmente normal! También tenemos el «reflejo de prensión», que hace que cierre sus dedos alrededor de tu dedo cuando tocas la palma de su mano. ¿Pequeñas manitas agarrando tus dedos? ¡Suena adorable! Por último, el «reflejo de marcha automática» es toda una fiesta. Si sostienes a tu bebé con los pies tocando una superficie, se pondrá a dar pasitos como si estuviera bailando. Para la semana 32 de gestación, tu pequeño ya tendrá estos trucos bajo control. ¡Y quién sabe, tal vez en el ultrasonido puedas verlo chupándose el dedo! |
Alimentación
¿Qué son las tablas de crecimiento infantil?
Como padres, es natural querer saber cómo está creciendo y desarrollándose tu bebé. ¡Las tablas de crecimiento infantil son una…