Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¡Estoy embarazada! ¿Puedo hacer ejercicio estando embarazada?

¿Te has preguntado cómo puedes mantenerte en forma durante el embarazo? ¿Cómo evitar riesgos? ¿Cómo hacer ejercicio en cada trimestre? Existen miles de recomendaciones, teorías y mitos sobre el ejercicio durante el embarazo, lo cual puede hacer que toda la experiencia sea bastante abrumadora, pero no te preocupes, estamos aquí para resolver tus dudas.

Durante el primer trimestre, tu corazón bombea más sangre y tu presión arterial disminuye. Estos cambios, aunque parezcan insignificantes, pueden causar mareos, aumentar tu ritmo cardíaco y hacerte sentir que te falta el aliento. Pero no te preocupes, esos «efectos secundarios» del embarazo son muy comunes durante los primeros tres meses.

Todo tu cuerpo está concentrando su energía en crear el ambiente perfecto para tu pequeñín en los próximos meses. Por lo tanto, es muy importante que prestes atención a los nuevos límites y cambios en tu cuerpo para evitar caídas o lesiones. Y lo más importante, antes de empezar con tu rutina de ejercicios para un embarazo en forma, asegúrate de obtener la aprobación de tu médico.

Unas de las preguntas más frecuentes que tienen las mujeres embarazadas es si hacer ejercicio puede causar un aborto espontáneo, qué tipo de ejercicio es el mejor y cuánto tiempo debería durar el entrenamiento. ¡Pero no te asustes! Hacer ejercicio no provoca abortos espontáneos. De hecho, los médicos lo alientan porque puede ayudar a aliviar los dolores musculares. En cuanto al tipo de ejercicio, se recomienda uno de bajo impacto. El embarazo no es el momento de superar tus límites y ser demasiado intensa. Por último, trata de hacer un entrenamiento de 30 minutos. Puedes hacer esto la mayoría de los días de la semana en un ambiente agradable y seguro.

Lo más importante es que te diviertas. No seas muy dura contigo misma y haz algo que disfrutes. Pasear a tu perro, tomar una clase de salsa, hacer barre, ¡las opciones son infinitas! Recuerda que cualquier ejercicio siempre será mejor que nada en absoluto.

Así que relájate, disfruta de este momento y cuídate mucho.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *