De seguro ya has notado que tu bebé puede hacer cosas maravillosas desde muy temprana edad. Al leer estos datos, ¡estarás más impresionada con las habilidades de tu bebé! ¡Te sorprenderás!

1. Si estás batallando para que tu bebé se duerma y lo llevas por un paseo en el coche, ¿se duerme rápidamente como por arte de magia? La razón detrás de esto es que el sistema vestibular (encargado del equilibrio y control espacial) le dice al cerebro de tu bebé que está en movimiento. Como tu bebé solo ve el interior del coche, el sistema visual manda señales al cerebro de que está inmóvil. Esta información contradictoria causa confusión haciendo que tu bebé se duerma. Aunque sea eficiente, no es recomendable porque es probable que tu bebé no alcance un sueño profundo y reparador.

2. ¿Te has preguntado por qué tu bebé se molesta cuando te vas sólo por un momento o por qué se entretiene tanto con el juego peek-a-boo? Esto es a causa de que tu bebé aún no entiende la permanencia de objetos. Esto significa, que si algo no está en el campo de vista de tu bebé, asume que no existe. La habilidad de reconocer que un objeto o persona existe aunque no esté a la vista se desarrolla antes de cumplir el año.

3. Tu bebé vivió 9 meses sumergido en agua, ¿te has puesto a pensar cómo fue que logró esto? Durante el embarazo y los primeros seis meses de vida, los bebés tienen desarrollado el reflejo de inmersión permitiéndoles quedarse bajo el agua significativamente más tiempo que un adulto. Lo que sucede cuando un bebé está bajo el agua es que espontáneamente deja de respirar y su ritmo cardiaco disminuye en un 20%. Además, la glotis, la apertura que lleva el aire a los pulmones, se cierra, ocasionando que el agua se vaya al estómago en vez de dañar los pulmones.

4. ¿Te has preguntado cuántas conexiones neuronales tiene tu bebé en comparación contigo? En promedio, un bebé nace con 100 mil millones de neuronas, ¡que es casi el número de estrellas que hay en la vía láctea! El número de neuronas se mantienen hasta la vida adulta. Sin embargo, el número de conexiones entre ellas es mayor cuando los niños tienen 2-4 años. Esto prepara el cerebro del niño para que aprenda de todo: idiomas, deportes y música. Cuando llega a la edad adulta, el número de conexiones es un tercio de lo era en la infancia, ya que solamente se refuerzan algunos circuitos.

5. ¿Te has preguntado cómo te reconoce tu recién nacido si su visión aún no está desarrollada? Desde los 7 meses de embarazo los bebés desarrollan su habilidad auditiva. Por eso, al nacer, ya reconocen a su madre mediante su voz. También, los bebés reconocen el aroma de su madre 3 días después de haber nacido. Tu bebé no solo reconocerá tu olor, ¡también será su olor favorito!


 
Visita estas ligas para conocer más sobre tu bebé: 
descarga_kineduPowered by Rock Convert