1. Dedícate unos minutos del día todos los días

Ya sea que trabajes tiempo completo, cuides de tu bebé, trabajes desde casa o fuera de ella, o todo lo anterior, ¡necesitas tiempo para ti mismo(a)! Todos estamos dando lo mejor de nosotros para ajustarnos a esta nueva realidad y debemos darnos permiso de tomar un descanso. Recuerda, en los aviones la instrucción siempre ha sido ponerse la mascarilla de oxígeno antes de ayudar a nuestro acompañante. Pasar tiempo a solas puede traducirse en meditar, tomar una buena taza de café, llamar a alguien, practicar yoga, salir a dar un paseo, leer un libro, ver una película, etc. Lo que sea que escojas, ¡asegúrate de que sea exactamente lo que TÚ quieres hacer!

2. Evita planear de más

Es difícil combatir la necesidad de mantenerse ocupado durante la cuarentena. Todos estamos batallando para encontrar el equilibrio entre hacer cosas divertidas y emocionantes para nuestros hijos (y para nosotros) y seguir las reglas para mantenernos a salvo y saludables. Tú y tus hijos serán más felices si planean menos cosas. Los niños siempre se sienten mejor cuando tienen tiempo para prepararse y saben qué esperar. Desayunar en familia es un excelente momento para hablar y que todos estén en la misma página y sepan qué les depara ese día.

3. Revisa tu lista de pendientes

Todos tenemos una lista de cosas que necesitamos o nos gustaría hacer en algún momento. ¡No te presiones e intentes completar todo lo que dice esa lista solo porque estamos en cuarentena! Sin embargo, es cierto que se siente bien tachar algunos pendientes o planes. De vez en cuando, revisa qué tareas sencillas o actividades podrías hacer fácilmente. ¡Tal vez tus hijos ya sean suficientemente grandes para ayudarte! A los niños pequeños les encanta realizar actividades que les permitan sentirse fuertes y útiles 

4. Descansa de las noticias

Desafortunadamente, estos días nos han estado bombardeando de noticias estresantes. Por favor, tómate un descanso. Apaga la televisión cuando ver las noticias se vuelva demasiado pesado. En lugar de ello, consulta o sigue cuentas en redes sociales que se enfoquen en lo positivo, ¡y comienza y termina tu día sin ver las noticias o consultando cosas agradables! A veces hasta debemos alejarnos un poco de familiares o amigos que nos transmiten demasiada negatividad. Es importante establecer límites personales para que puedas estar bien y ser la mejor versión de ti mismo(a) para ti y tu familia.

desarrollo de tu bebePowered by Rock Convert

5. Practica la gratitud

Siempre recomiendo practicar la gratitud todos los días, pero esto es aún más importante durante periodos estresantes. Como esto es una práctica, establece recordatorios para ser agradecido. Es una forma increíble de entrenar a tu cerebro para que piense de forma más positiva. Yo me levanto por las mañanas y hago una lista mental muy rápida de las cosas por las que estoy agradecida y, por la noche, hago lo mismo antes de dormir. Cuando estoy pasando por un momento difícil (sobre todo al lidiar con un pequeño que está de malhumor), me recuerdo a mí misma las cosas por las que estoy agradecida en ese momento.

Por ejemplo, tal vez mientras estoy preparando un licuado, mi hijo tira la licuadora y la bebida termina por todas partes. ¡Claro que me sentiré muy frustrada! Pero lo más importante es que estoy agradecida porque tenemos mucha comida en el refrigerador y puedo hacer otro licuado. Estoy aún más agradecida porque a mi hijo le encanta limpiar. Otra forma de practicar la gratitud que me encanta es “memorizar instantes”. Cada vez que mi pequeño me da un abrazo perfecto, huelo su cabello y cierro los ojos para memorizar cómo se siente ese momento, ¡así puedo volver a recordarlo cuando más lo necesite!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Screen-Shot-2018-01-30-at-9.32.47-PM.png

Molly Dresner es una patóloga y terapeuta del lenguaje que reside en Nueva York.

Recientemente, publicó su libro The Speech Teacher’s Handbook (Manual para enseñar a hablar), una interesante guía para padres que incluye consejos prácticos y sencillos, y actividades que ayudan a los padres a ayudar a sus pequeños.

Síguela en su Instagram @thespeechteacher donde publica diariamente información relevante, o conéctate con ella a través de su página web o su Facebook.