¡Hablemos de parejas! Hay de todo tipo: las que compiten hasta por respirar, las que pelean más que gatos y perros, las que cada uno hace lo suyo y las que trabajan en equipo. Pero cuando llega un bebé, ¡todo cambia! Especialmente para los padres primerizos. Ahora tienen una responsabilidad en común que deben incluir en su día a día. Y la mejor forma de sobrellevarlo es ¡trabajando juntos como un equipo!
Trabajar en equipo con tu pareja significa tener un mismo objetivo y colaborar para alcanzarlo. El respeto y la tolerancia son habilidades que deben practicar para lidiar con las diferencias y aceptar las opiniones del otro, porque el bebé va a necesitar muchos cuidados, y es responsabilidad de ambos atender sus necesidades.
El embarazo es como un entrenamiento para el trabajo en equipo y para fortalecer esas habilidades que mencionamos. Una vez que se vuelvan unos expertos, criar al nuevo miembro de la familia como equipo será pan comido. Recuerda que tus emociones tienen un impacto en el desarrollo de tu bebé, incluso desde el embarazo. Así que no olvides fomentar el trabajo en equipo, porque puede traer satisfacción, tranquilidad y emociones geniales tanto a ti como a tu bebé. ¡A trabajar en equipo y a disfrutar de esta increíble aventura juntos!