¿Es peligroso tener sexo durante el embarazo?
Mientras tu embarazo se desarrolle normalmente, puedes tener tanto sexo como quieras.
A muchas mujeres les preocupa que la actividad sexual durante el embarazo pueda provocarles un aborto. Es importante que sepas que la mayoría de los abortos se deben a anormalidades cromosómicas o a otros problemas genéticos del bebé, y no a lo que hagas o dejes de hacer en tu sexualidad de pareja.

Tu bebé está protegido por el líquido amniótico, además de los músculos del útero y la pelvis, que son bastante fuertes. ¡Así que no te preocupes, la actividad sexual no dañará a tu bebé!

descarga_kineduPowered by Rock Convert

Durante el primer trimestre de tu embarazo, el sexo puede continuar sin ningún problema. Debes cuidar bien la higiene y recordar que quizás no siempre vayas a tener ganas de tener relaciones sexuales con tu pareja. Las hormonas, los cambios emocionales y las náuseas pueden provocar que el deseo se disminuya temporalmente, pero no te preocupes, conforme avance el embarazo te irás sintiendo más y más cómoda. Sólo recuerda que es importante que compartas tus necesidades e inquietudes con tu pareja de una manera abierta para evitar malentendidos.

¿Es necesario usar condón?
Los médicos recomiendan usar condón en caso de que exista la posibilidad de que tu pareja tenga una enfermedad de transmisión sexual. Pero de lo contrario, no existen riesgos e implicaciones que sugieran el uso del condón. El sexo es una manera de mantener intimidad con tu pareja, así como una oportunidad de compartir con ella.