Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Es seguro tener relaciones sexuales en el primer trimestre?

¿Es peligroso tener sexo durante el embarazo?

Mientras tu embarazo se desarrolle normalmente, puedes tener tanto sexo como quieras. A muchas mujeres les preocupa que la actividad sexual durante el embarazo pueda provocar un aborto, pero es importante que sepas que la mayoría de los abortos se deben a anormalidades cromosómicas u otros problemas genéticos del bebé, y no a lo que hagas o dejes de hacer en tu vida sexual en pareja. Tu bebé está protegido por el líquido amniótico, además de los músculos del útero y la pelvis, que son bastante fuertes. Así que no te preocupes, ¡la actividad sexual no dañará a tu bebé!

Durante el primer trimestre de tu embarazo, el sexo puede continuar sin ningún problema. Debes cuidar bien la higiene y recordar que quizás no siempre tengas ganas de tener relaciones sexuales con tu pareja. Las hormonas, los cambios emocionales y las náuseas pueden hacer que el deseo disminuya temporalmente, pero no te preocupes, a medida que avance el embarazo te irás sintiendo más y más cómoda.

Solo recuerda que es importante que compartas tus necesidades e inquietudes con tu pareja de manera abierta para evitar malentendidos. ¿Es necesario usar condón? Los médicos recomiendan usar condón en caso de que exista la posibilidad de que tu pareja tenga una enfermedad de transmisión sexual. Pero de lo contrario, no hay riesgos ni implicaciones que sugieran el uso del condón. El sexo es una forma de mantener la intimidad con tu pareja, así como una oportunidad de compartir.

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *