Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Es común sentir dolor o incomodidad durante el sexo?

sexo durante el embarazo

¿Es normal tener dolor durante el sexo?

A veces, el cuerpo puede hacernos pasar por situaciones incómodas, y una de ellas es la Dispareunia. No te preocupes, no estás sola en esto. La Dispareunia se refiere al dolor experimentado durante el acto sexual, y puede ser como un cólico menstrual que aparece con la penetración y va en aumento a medida que la diversión continúa. ¡Pero no te desesperes! Aquí estamos para ayudarte a entender y superar esta situación.

La Dispareunia puede presentarse antes, durante o después de la penetración, y puede ir aumentando su intensidad. Además de arruinarte la fiesta, este dolor puede tener un impacto negativo en tu bienestar físico y emocional. Evitar el contacto sexual puede generar problemas en la relación, como depresión, angustia, rechazo y conflicto. Pero no te preocupes, hay luz al final del túnel.

Las mujeres que han tenido partos o cirugías cérvico-uterinas tienen más probabilidades de experimentar Dispareunia, incluso durante el embarazo o la lactancia. Además, la resequedad vaginal a menudo está relacionada con estos dolores, ¡pero no te preocupes, tenemos el poder del lubricante a base de agua de nuestro lado! Otros factores que pueden contribuir a la Dispareunia incluyen inflamación, infección, lesiones, irritación, falta de lubricación e incluso el vaginismo.

Pero aquí viene la buena noticia: no tienes que lidiar con esto sola. Es importante buscar la ayuda de un profesional de la salud que pueda evaluar tu situación y brindarte el asesoramiento y tratamiento adecuados. Recuerda, no permitas que la Dispareunia arruine tu relación de pareja. Libérate de ese dolor lo antes posible y vuelve a disfrutar sin preocupaciones.

Todos merecemos una experiencia sexual placentera y libre de dolor. Así que no dudes en buscar ayuda y soluciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *