Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Nuevas tradiciones para las fiestas de fin de año

Equipo de Kinedu en México

Puntos clave:

  1. Aprovecha la oportunidad de crear nuevas tradiciones navideñas a medida que tu familia crece.
  2. Encuentra formas de celebrar de manera virtual y mantener vivas las tradiciones, incluso si no puedes estar con la familia en persona.
  3. Comparte y disfruta de tradiciones navideñas únicas con tus seres queridos, fomentando la unión y la alegría.
  4. Explora diversas tradiciones culturales para enriquecer la experiencia navideña y crear recuerdos duraderos.

Una de las mejores cosas de formar una familia es la oportunidad de establecer nuevas tradiciones de fin de año.

Cuando comienzas una nueva vida de la mano de tu pareja o dándole la bienvenida a un hijo, las tradiciones familiares pueden generar algo de tensión. ¿Abren los regalos en Nochebuena o el día de Navidad? ¿Celebran la Navidad u otra fiesta? ¿Esperan a las doce campanadas para celebrar el año nuevo o se acuestan temprano? Aunque cada uno siente que algo “se debe hacer” durante las fiestas, mezclar las tradiciones y establecer algunas nuevas puede ser una experiencia muy linda para todos.

No siempre podemos estar con nuestras familias durante las fiestas y, lamentablemente, ese es el caso este año. Sin embargo, aún tenemos la oportunidad de celebrar de forma virtual y mantener vivas las tradiciones. Si normalmente beben champaña a medianoche para despedir el año, cada uno abra su botella en una videollamada; o si suelen hornear galletas de Navidad, hagan un concurso de decoración de forma virtual.

Aquí en Kinedu, nuestro equipo internacional celebra las fiestas decembrinas de formas muy variadas. Estas fueron algunas de nuestras tradiciones de fin de año favoritas:

En mi familia tenemos la tradición de esconder un pepinillo en el árbol de Navidad. ¡No uno de verdad, sino de decoración! Nuestros padres esconden el pepinillo y quien lo encuentre primero es el que comienza a abrir los regalos. –Riley.

En mi familia tenemos la tradición de decorar el árbol de Navidad todos juntos. Es un gran evento familiar: todos nos ponemos ropa o disfraces navideños, escuchamos villancicos y comemos churros y tomamos chocolate caliente mientras colocamos los adornos. –Sofía.

En mi familia, cuando celebramos Año Nuevo, tratamos de comer 12 uvas durante las 12 campanadas que anuncian la medianoche (una uva por segundo). Sabemos que es imposible, pero cada año lo volvemos a intentar. –Caro.

En Alemania, tenemos varias tradiciones navideñas. Mi favorita es la del calendario de adviento, un calendario especial que se usa para contar los días de adviento que terminan el día de Navidad. Este tipo de calendarios se pueden comprar en las tiendas o te lo puede dar un amigo o ser querido e incluye dulces, chocolates, juguetes y otros objetos pequeños. Del 1 al 24 de diciembre, todos los días abres un pequeño regalo o “puerta” de tu calendario. Otra tradición que tenemos es que celebramos el día de San Nicolás el 6 de diciembre. La noche anterior al día de San Nicolás, los niños limpian y pulen una de sus botas de invierno y la ponen afuera de la puerta de su casa. A la mañana siguiente, su bota está llena de pequeños objetos. ¡A los niños les encanta buscar la bota más grande de su casa! San Nicolás siempre la llena, ¡así que entre más grande sea la bota, más regalos reciben! –Nadine.

Cada año, vemos la película de Elf. La hemos visto un millón de veces, ¡pero nos divierte y nos gusta mantener esta tradición! Karen

Mi familia paterna es muy grande y a todos nos encanta reír. Cada año, el hermano menor de mi papá y su esposa organizan juegos navideños muy divertidos, y a veces vergonzosos, en los que podemos participar todos, sin importar la edad. Siempre nos la pasamos muy bien. –Inés

Llevamos 5 años trabajando con Santa ¡y nos encanta! Cada año organizamos una búsqueda del tesoro para nuestra hija Mara Lucía. Esta comienza el 15 de diciembre con una carta de Santa Claus que nos propone retos, actividades y canciones para memorizar (la presentación se hace en la cena de Nochebuena). Por supuesto, la búsqueda termina el 25 de diciembre, la mañana de Navidad. –Luz Ma

Al final de cada año, mi novia y yo revelamos las fotos de las cámaras desechables que usamos durante todo el año. Nos encanta recordar todos los lugares que visitamos y los momentos que habíamos olvidado. –Alex C.

Esto es algo que se hace en Brasil (no solo en mi familia) para celebrar el Año Nuevo: saltamos 7 olas para pedir 7 deseos para el año entrante. –Larissa

Mi tradición familiar es poner todas las decoraciones navideñas a inicios de diciembre. Mi mamá hace su tradicional ponche de canela con guayaba y toda la casa huele a Navidad. Compramos churros para comer con el ponche. Mi mamá pone mis canciones navideñas favoritas de la infancia, y mi hermano y yo ponemos las luces en el árbol de navidad mientras mi mamá toma fotos. Cuando terminamos, nos gusta acostarnos bajo el árbol para admirar la magia de las luces desde abajo. –Laila

Hace unos años a mi papá se le ocurrió comenzar la tradición de intercambiar palabras en lugar de regalos. El punto es decir cumplidos o mencionar algo que te guste o admires de la persona que te tocó. Después de la cena de Navidad, todos escribimos nuestros nombres en pedazos de papel, los ponemos en un recipiente y cada uno toma un papel al azar. Debes pensar en algo en ese momento, así que a veces se nos ocurren cosas muy graciosas, pero al final siempre terminamos diciendo cosas muy sinceras y bonitas que tal vez no nos habríamos dicho en otro momento. Es una tradición nueva, pero se ha vuelto una de las favoritas de mi familia porque terminamos abrazados y se nos salen algunas lágrimas de felicidad. –Laura G.

¿Cuáles son algunas de tus tradiciones de fin de año favoritas? ¡Déjenos un comentario en la parte de abajo!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *