Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿A qué edad se pone de pie un bebé?

bebé apoyándose en un sillón para ponerse de pie

Puntos clave:

  1. Aprender a ponerse de pie es un hito significativo en el camino hacia los primeros pasos de un bebé, requiriendo fuerza muscular, coordinación y la habilidad de rodar y sentarse primero.
  2. Los bebés suelen comenzar a intentar sentarse entre los 4 y 7 meses.
  3. Entre los 6 y 9 meses, los bebés pueden intentar levantarse, pero podrían tener dificultades para sentarse nuevamente; los padres pueden ayudar enseñándoles a doblar las rodillas.
  4. Proporcionar muebles seguros para que el bebé se levante, usar escaleras para practicar el equilibrio, colocar juguetes estratégicamente y realizar ejercicios de rebote pueden ayudar a que un bebé aprenda a ponerse de pie.

¿Tu bebé ya domina el arte de sentarse y gatear? Entonces probablemente está listo para pararse por sí mismo. Aprender a pararse será un hito importante para que tu pequeño dé sus primeros pasos.

Antes de que tu bebé aprenda a ponerse de pie tendrá que ganar fuerza muscular y coordinación, y tendrá que saber rodar y sentarse. Una vez que tu bebé domine estas habilidades, estará listo para levantarse, lo que requerirá más fuerza muscular en sus piernas, aprender a doblar las rodillas y ser capaz de soportar y balancear su propio peso.

 ¿Cuándo aprenderá mi bebé a ponerse de pie?

Entre el cuarto y séptimo mes notarás que tu bebé comienza a pasar más tiempo aprendiendo a sentarse; este es el momento ideal para ayudarlo a pararse por primera vez. Mientras esté sentado, levanta sus brazos suavemente. Notarás que tu pequeño es capaz de pararse, pero con mucha ayuda. Alrededor del sexto mes tu bebé será capaz de soportar algo de peso sobre las piernas y rebotar arriba y abajo activamente, así que trata de practicar esto en una superficie dura, como el suelo.

Entre los 6 y 9 meses, tu bebé podría tratar de pararse por sí mismo y tener éxito por tan solo unos segundos antes de caer hacia atrás con un golpe suave. Es importante cuidar a tu bebé durante esta fase; aunque aprenderá a ponerse de pie con bastante facilidad, sentarse de nuevo es otro tema. Lo encontrarás agarrándose de los muebles e incluso llorar porque no sabe cómo volver a sentarse. Ayúdalo en esta transición, y en lugar de recogerlo y sentarlo de nuevo, muéstrale cómo doblar las rodillas. Luego anímalo a que lo intente de nuevo y asegúrale que va a estar bien.

Para cuando tu pequeño cumpla su primer cumpleaños será capaz de ponerse de pie por sí mismo y estará listo para dar sus primeros pasos. Ten en cuenta que los bebés se desarrollan a diferentes ritmos, por lo que si te preocupa su desarrollo físico, asegúrate de hablarlo con tu pediatra.

¿Cómo puedo ayudar a mi pequeño a ponerse de pie?

  • Asegura tus muebles para tu bebé pueda usarlos. Recuerda que tu pequeño tratará de apoyarse en cualquier cosa que pueda alcanzar, así que asegúrate de que los muebles en las zonas que frecuenta sean resistentes, se pueda sostener de ellos sin volcarlos y que sean a prueba de bebé.
  • Usa las escaleras para enseñarle a equilibrarse. ¡Aprender a ponerse de pie requiere de mucha confianza y equilibrio! La altura corta de un escalón hace que sea el lugar perfecto para practicar el estirarse hacia arriba. Sienta a tu bebé a un lado del escalón y aliéntalo a levantarse usando el borde del mismo. Asegúrete de supervisar siempre esta actividad.
  • Pon sus juguetes arriba. Anima a tu bebé a levantarse colocando algunos juguetes en el sofá. Cuando se apoye en el, estará tan intrigado con el juguete que permanecerá ahí mucho tiempo, ayudándole a practicar sus habilidades de equilibrio.
  • Brinquen de arriba a abajo. Coloca a tu bebé delante de ti para que pueda rebotar hacia arriba y hacia abajo mientras sostienes sus manos. Esta actividad será muy divertida para ti y tu bebé, y le ayudará a fortalecer los músculos para ponerse de pie y aprender a doblar las rodillas.

Artículos relacionados

4 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *