¿Cuándo sentirás las primeras pataditas de tu bebé?

Puedes llegar a sentir las primeras pataditas en tu vientre alrededor del segundo trimestre. Si no habías estado embarazada anteriormente, puede que te resulte un poco más difícil diferenciar las pataditas de tu bebé de algún otro movimiento del cuerpo, como el de tus intestinos. A medida que los movimientos fetales aumenten y sean más frecuentes, podrás identificarlos con mayor precisión.

Desarrollo del bebe en embarazo

¿Cómo se sienten?

Cada mamá y cada embarazo es un mundo, por lo que las sensaciones varían entre cada mujer. Algunas sienten un movimiento suave, mientras que otras sienten como si se estuviera reventando un globito dentro del vientre. La mejor forma de sentir las pataditas o movimientos de tu bebé es al estar relajada, ya sea acostada o sentada. De esta forma lograrás concentrarte en cada uno de los movimientos de tu bebé. Se recomienda que le respondas a cada patadita, ya sea con una caricia, con una canción, o con tu voz. Esta es una excelente forma de conectar con tu bebé.

Recuerda, cada bebé es distinto, unos tienden a moverse y a patear más que otros. Por lo tanto, si el tuyo no se mueve con la misma frecuencia que el de tu amiga, no debes alarmarte. Sin embargo, si no notas ningún movimiento por más de 24 horas, se recomienda que lo consultes con tu médico.