Las mejores apps para mamás y familias facilitan la agitada rutina de la maternidad. ¡En este artículo te explicamos cómo funcionan y cómo pueden ayudarte!

La tecnología avanza cada vez más para facilitarnos la vida y el día a día. Está presente en varios aspectos de nuestra vida diaria, incluida la crianza de nuestros hijos. Pensando en ello, ¿conoces las mejores apps para mamás y toda la familia? ¡Estas ayudan mucho a la hora de cuidar a los más pequeños!

La variedad de herramientas enfocadas en la maternidad es tan grande que podemos encontrar de todo, desde aplicaciones que ayudan a monitorear las contracciones en el embarazo hasta apps que siguen el desarrollo del niño. 

¿Tienes curiosidad por saber más sobre estos ayudantes virtuales? Entonces, ¡sigue leyendo y mira 3 opciones para que las conozcas!

Apoya el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño con ejercicios creados por expertos en desarrollo infantil. ¡Descarga nuestra app GRATIS!

1. Contraction Master

Al final del embarazo, de repente, el vientre se pone rígido y se siente un dolor de espalda. Esta molestia dura unos segundos, desaparece y luego regresa. Estas son las contracciones que, cuando ocurren en intervalos cortos, anuncian que se acerca el momento del parto.

En este momento, es complicado cronometrar las contracciones en un reloj, ¿no es así? Por lo tanto, la aplicación Contraction Master es una buena solución. Además de registrar la intensidad y el momento de cada contracción, te advierte que vayas al hospital y tiene un botón para alertar al médico. Disponible para iOS.

desarrollo de tu bebe

2. LactApp

La vida de una madre es muy ajetreada. A menudo, ni siquiera puedes pensar en comer, y mucho menos saber qué pecho le diste a tu bebé en la última toma o cuánto tiempo comió. La buena noticia es que esta aplicación gratuita para madres lactantes te apoya en esos momentos.

La herramienta te permite registrar toda esta información que es útil durante la lactancia. Disponible para iOS y Android.

Apoya el crecimiento y aprendizaje de tu pequeño con ejercicios creados por expertos en desarrollo infantil. ¡Descarga nuestra app GRATIS!

3. Kinedu – Las mejores apps para mamás

Kinedu es una aplicación que ayuda al desarrollo del bebé desde los primeros meses de vida y te ofrece actividades para estimular las habilidades de tu hijo según su edad, además de darte información necesaria de cada etapa de desarrollo. Todo está basado en evidencia científica.

Esta app crea un plan de actividades personalizado para que los cuidadores lo hagan con los niños a diario, además de poder monitorear de forma eficaz el desarrollo de los más pequeños. Es posible utilizar la aplicación de forma gratuita, pero para tener acceso ilimitado al contenido debes suscribirte.

La suscripción te permite registrar hasta 5 bebés y puede ser mensual, anual o de por vida. ¡Tú escoges! Además, puedes agregar otros usuarios a esta cuenta. El padre, los abuelos, los tíos, los padrinos, ¡todos pueden tener acceso a las actividades e hitos del desarrollo del bebé!

Las mejores apps para mamás son una gran ayuda durante la maternidad. Kinedu te sirve desde el embarazo, registra momentos especiales con tu bebé y te ayuda estimular su desarrollo infantil. Por eso es una de las aplicaciones más completas de este segmento.

¿Te interesó la app de Kinedu? ¡Descárgala gratis ahora y aprende más sobre este increíble programa!