¡Tu bebé está creciendo! Ya sea que se acerquen las fiestas o un cumpleaños, elegir los juguetes adecuados para un niño de 1 año no es tarea fácil. Es un nuevo mundo de juguetes y aparatos, ¿realmente los usarán? ¿Serán emocionantes? Si buscas emoción, cualquier cosa servirá. Si quieres saber qué regalarle a un pequeño cerca de su primer año de vida, tenemos algunas ideas geniales que serán un gran éxito.
Habilidades motoras gruesas
Cerca del final del primer año, los bebés están trabajando para ponerse de pie, pararse, arrodillarse y trepar. Algunos incluso están a punto de empezar a caminar, así que aquí están nuestras mejores opciones:
- Juguetes de apoyo para ponerse de pie, como una mesa musical, un cubo de actividades o una cocina infantil.
- Conjunto de escalada Montessori: ¡para los más enérgicos que intentan escalar todo!
- Juguetes de empuje: Tu bebé se para detrás de él y usa el mango para ponerse de pie y dar sus primeros pasitos de forma independiente, apoyado por el mecanismo incorporado que evita que se deslice. (Esto no es lo mismo que un andador o caminador, que es un tipo de contenedor).
- Triciclo empujable: los niños necesitan sostener su cuerpo en estos triciculos, a diferencia de un cochecito donde se recuestan y relajan. ¡Les encantará dar paseos con ellos y cuando crezcan podrán pedalear!
- Bicicleta de equilibrio: esta puede ser otra gran alternativa al triciclo empujable. Pero probablemente no la usarán por unos meses más.
- Pelotas: las pelotas son geniales para trabajar todos los músculos del cuerpo. ¡Lanzarlas trabaja los brazos, recogerlas fomenta el gateo o caminar!
Habilidades cognitivas
Cuando no están ocupados probando las posibilidades de sus cuerpos, pueden sentarse quietos por unos momentos, así que aquí hay algunas excelentes alternativas para fomentar las habilidades de resolución de problemas, la exploración y el amor por la lectura:
- Juguetes de finalidad abierta como bloques de madera, tazas apilables, bufandas de seda, magnatiles. De finalidad abierta significa que se pueden usar de múltiples maneras. Por ejemplo, las tazas apilables se pueden usar para apilar, clasificar, rodar, recoger, como juego simbólico, etc.
- Juguetes de clasificación de formas: ¡estos son los rompecabezas apropiados para la edad!
- Libros de cartón: mirar imágenes, señalar objetos o animales conocidos y escuchar a un adulto leerles ayudará a desarrollar el lenguaje.
Juego sensorial
¡A los bebés les encanta el juego sensorial! Es clave ayudarlos a procesar los estímulos sensoriales a través del tacto, el olfato, el oído, el gusto y la vista. ¡Los siguientes artículos serán una gran adición a tu hogar para fomentar la exploración táctil de tus pequeños!
- Caja de arena
- Mesa de juego de agua: agrega elementos para verter y transferir. ¡Tal vez incluso montar un lavado de autos o un baño de juguetes!
- Mesa de juego de arena y agua: ¡mezcla agua y arena y es una sensación completamente nueva! Estos también son geniales para otros elementos.
- Juguetes de playa: si tienes una playa cerca, los juguetes de playa como palas, rastrillos, embudos serán un gran regalo.
Juego musical
¡Los niños de un año están empezando a descubrir la música y el ritmo! Ahora pueden tocar instrumentos o bailar mientras están de pie. Estos juguetes musicales son imprescindibles:
- Mesa musical
- Instrumentos
Habilidades sociales, emocionales y lingüísticas
¡Los lazos emocionales con los juguetes también comienzan en este momento! Así que asegúrate de que tu pequeño tenga algo que ama y al que pueda darle vida a través del juego de roles y su imaginación. Antes de que te des cuenta, estará alimentándolos, bañándolos, acostándolos, hablándoles y poniéndolos en situaciones realmente dramáticas.
- Animales de peluche
- Animales o figuras de juguete
- Muñecas
- Coches