Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Juegos para bebés de 1 año

juegos para bebés de 1 año

Al jugar, tu bebé se desarrolla en múltiples áreas, por ejemplo, en la física, social y afectiva. Esto se debe a que al hacerlo, está aprendiendo sobre el mundo que lo rodea y trabaja sus emociones. Además, le permite a tu pequeño reconocer y generar una conexión consigo mismo y con sus intereses. En este texto te hablaremos sobre algunos juegos para bebés de 1 año que puedes probar con tu pequeño.

1. Bailen al ritmo de la música

Alrededor de los 11 meses, tu pequeño quizás comience a moverse al ritmo de la música que escucha. ¡Aprovecha esto para jugar juntos! Prueba invitándolo a bailar diferentes tipos de canciones. Esto le ayudará a trabajar su coordinación de brazos, piernas y torso.

2. Encuentren tesoros

En un espacio específico dentro de la casa, coloca en diferentes lugares los juguetes de tu pequeño y algunos objetos que suelan llamar su atención. Después, toma una pequeña canasta e impulsa a tu pequeño a poner los «tesoros» ahí. Te sorprenderá lo feliz que se pone al recolectar todas las cosas que le gustan.

En esta etapa del desarrollo de tu pequeño, probablemente ya escale o rodee obstáculos al gatear, cambie de dirección fácilmente y pruebe gatear más lejos o subirse a muebles. Aprovecha todo esto para planear dónde situar los objetos y hacer más interesante el tiempo de juego.

Toma en cuenta que, además de que esta actividad es muy divertida, le permite a tu niño desarrollar la motricidad gruesa, pues lo impulsa a moverse de un lado a otro y a recoger objetos de diferentes tamaños.

3. Prueben el juego de las tazas – Juegos para bebés de 1 año

Para empezar necesitarás una taza y un juguete pequeño. La idea es que le muestres a tu niño cómo colocas el juguete debajo de la taza. Espera unos segundos y observa si tu pequeño quiere encontrar el objeto. Después, cuando ya hayan practicado el juego, intenta lo mismo, pero con dos tazas o tres para que tu hijo descubra en qué taza está el juguete.

Aproximadamente a los 10 meses, tu hijo comenzará a desarrollar más el pensamiento abstracto y a buscar juguetes escondidos. Por eso, esta actividad es excelente para acompañar su desarrollo.

Ahora que ya conoces algunos juegos para tu bebé de 1 año, te hablaremos de recomendaciones para que disfruten al máximo el tiempo de juego:

  • Antes de empezar, revisa que el espacio en el que vayan a estar sea seguro para que tu pequeño lo explore libremente. Protege los enchufes y cables, y cuida que no haya artículos de limpieza cerca.
  • Procura poner atención a los sonidos, expresiones y gestos de tu pequeño. Aunque todavía no pueda decirte con palabras cuando ya quiere cambiar de actividad, su lenguaje corporal puede ayudarte a detectar cuándo es momento de descansar o probar otro juego. También, sus reacciones te darán pistas sobre qué actividades prefiere.

¿Te gustaría agregar otro juego a esta lista o contarnos tu experiencia con alguno de los que mencionamos? ¡Escríbenos en la sección de comentarios!

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *