Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo estimular el sentido de la vista de mi bebé?

¡Prepárate para iluminar el mundo de tu bebé! A partir del cuarto mes de gestación, puedes comenzar a utilizar la técnica de estimulación visual.

Al exponer de manera segura tu vientre a la luz, los rayos de luz penetran la pared abdominal y estimulan la visión de tu pequeñito. Algunos estudios han descubierto que alrededor del sexto mes de gestación, los bebés en el útero reaccionan moviéndose y abriendo y cerrando los ojos cuando están expuestos a la luz. ¡Es realmente asombroso!

La técnica visual puede beneficiar enormemente a tu bebé y promover su bienestar físico y mental. Si se realiza adecuadamente, puede ayudar a mejorar su discriminación visual y potenciar su sentido de orientación y dirección.

Aquí tienes algunas ideas que puedes probar:

  • Deja que tu vientre se exponga al sol durante unos 20 segundos y luego cúbrelo con una manta oscura. Repite varias veces. Si hace frío o está nublado, puedes hacerlo en una habitación con luz artificial.
  • Descubre tu vientre y utiliza una linterna para iluminarlo. Muévela lentamente de un lado a otro y de arriba a abajo. Intenta percibir si capta la atención de tu bebé. Recuerda preguntar a tu médico si estos ejercicios son seguros para ti y tu bebé.

Realiza siempre estos ejercicios con suavidad y respeta las reacciones de tu pequeño. ¡Disfruta de estos momentos especiales mientras estimulas su desarrollo visual!

Artículos relacionados

3 Responses

  1. Que pasa si la luz que se le pone al bebé en el estómago es muy potente? Como ejemplo la luz del celular? Es malo? Quedó atento a sus comentarios muchas gracias

    1. Hola Cristian, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros =) Por el momento, lo que han arrojado diferentes estudios científicos, es que los fotones de luz atraviesan la pared del abdomen y de esta forma se logra estimular la visión de tu bebé, aunque se cree que la cantidad de luz que pasa es reducida, estudios han arrojado que alrededor del sexto mes de gestación, los bebés dentro del útero reaccionan con movimientos y cierran y abren los ojos ante estímulos luminosos. Se recomienda hacer el ejercicio con pocos minutos al sol, o con una lámpara, ya que otros estímulos como la luz azul aún se están estudiando. Si tienes alguna otra pregunta, por favor no dudes en contactarnos =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *