Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿A qué edad puedo poner a mi bebé en la carriola?

¿A qué edad puedo poner a mi bebé en la carriola?

Ser padre puede ser abrumador, especialmente cuando se trata de cuidar que tu pequeño esté seguro. Una de las principales preguntas de seguridad que tienen las familias es saber a qué edad pueden poner a su bebé en la carriola.

En este artículo, explicaremos cuándo es seguro para tu pequeño sentarse en una carriola sin un asiento de coche, y presentaremos algunas medidas de seguridad que debes seguir para proteger a tu bebé de lesiones en la carriola. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es la edad adecuada para poner a mi bebé en la carriola?

En general, es seguro que los bebés se sienten en una carriola sin un asiento de coche una vez que puedan sostener y controlar su cabeza. Esto suele pasar alrededor de los 4 meses de edad, aunque algunos bebés pueden hacerlo antes o después. Una vez que tu bebé tenga suficiente fuerza en los músculos del cuello y pueda mantenerse erguido durante un período de tiempo largo, puede viajar en una carriola de manera segura.

Antes de eso, debes poner un asiento de coche para bebé en la carriola. Esto ayuda a mantener a tu bebé en la posición correcta mientras viaja y evita que se mueva hacia posiciones potencialmente peligrosas que podrían causar asfixia u otros riesgos. Otra opción para los bebés pequeños que no tienen un control completo de la cabeza es usar un cochecito que se reclina completamente, permitiendo que vayan acostados.

Medidas de seguridad para el uso de la carriola

Ya sea que tu bebé pueda sentarse por su cuenta, o que aún necesite un asiento de coche, hay algunas medidas de seguridad importantes que debe seguir al usar una carriola:

  • Asegúrate de usar correctamente las correas y cinturones de acuerdo con las instrucciones. Nunca uses la carriola sin amarrar primero a tu bebé.
  • Coloca objetos pesados, como pañaleras y bolsas, únicamente en la cesta de abajo, no en el manubrio, para que no volteen la carriola.
  • Siempre pon los frenos cuando estaciones la carriola. No olvides revisar las ruedas y frenos con frecuencia para asegurarte de que funcionen correctamente.
  • Revisa y respeta los límites de peso y edad dados por los fabricantes de la carriola antes de usarla.

Siguiendo estos consejos de seguridad, ¡puedes estar tranquilo de que tu bebé esté seguro en la carriola!

Esperamos que este artículo haya sido útil y claro. ¡Con las precauciones adecuadas, puedes dejar que tu pequeño disfrute de paseos y explore el mundo que lo rodea desde la comodidad de su propio carriola!

Para obtener más información sobre la seguridad de los bebés, asegúrate de revisar el curso de Holly Choi sobre Primeros auxilios para bebés y niños.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *