Muchas de las peleas o discusiones en pareja surgen por diferencias de opinión sobre cómo criar a los hijos, qué tipo de educación ofrecerles, o cuál servicio médico recibirán. Sin duda, muchas veces las opciones son limitadas por falta de recursos económicos. No es de extrañarse que muchos de los problemas de pareja empiezan por discusiones relacionadas a diferencias sobre en qué o cómo gastar el dinero.

Para evitar posibles discusiones en un futuro, lo mejor que podemos hacer es platicar con nuestra pareja sobre nuestras opiniones desde un principio, aclarando temas sobre gastos médicos, colegiaturas, entre otros. Por ejemplo, se pueden hacer preguntas como: ¿Nuestro hijo irá a una escuela o universidad pública o privada? Lo normal sería que tengan distintas opiniones en algunos temas. Lo que deben hacer, como con cualquier otra diferencia, es respetar la opinión del otro y llegar a un acuerdo.

descarga_kineduPowered by Rock Convert

Recuerda, los nueve meses del embarazo te permiten prepararte para la llegada de un nuevo miembro en la familia. La mejor forma de prepararte es por medio del diálogo en pareja sobre temas importantes sobre la educación y el cuidado del futuro bebé.

Recuerda, ¡el dialogo debe ser abierto y respetuoso para llegar pacíficamente a un acuerdo! No olvides que lo importante es prepararse para que el futuro bebé pueda crecer en un ambiente sano y lleno de amor.