Se sabe sobre la importancia del consumo de alimentos y suplementos de la vitamina B9 (ácido fólico) durante el embarazo. Sin embargo, no se sabe tanto sobre lo importante que es consumirlos en el momento oportuno. Todo buen hábito conlleva disciplina, anticipación y continuidad. El caso del consumo de ácido fólico no es la excepción. Para las mujeres que planean o pueden quedar embarazadas, es importante iniciar el hábito del consumo de ácido fólico desde meses antes de concebir, esto dará bases a su organismo para estar preparado para el periodo de gestación.

Por otro lado, para las mujeres que ya están embarazadas es crucial iniciar lo antes posible el consumo del complemento de la vitamina por medio del ácido fólico. ¡El tiempo de ingesta es decisivo para su eficacia! Varios estudios han mostrado la necesidad de su consumo durante las primeras semanas previas y posteriores a la concepción, dado a que el sistema nervioso del bebé se empieza a formar durante las primeras semanas de gestación.

descarga_kineduPowered by Rock Convert

El nutrirte bien a través de alimentos ricos en vitamina B9, tales como cereales, hortalizas de hojas verdes y oscuras, guisantes, frijoles, legumbres y frutas cítricas podrá beneficiar el sano desarrollo de tu bebé.

¡No olvides complementar el cuidado de tu bebé con apoyo del consumo de ácido fólico durante tu embarazo!