Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Una abuela..una caricia al alma

Cuando mi madre se entero que yo estaba embarazada, (yo esperaba a su primer nieto), la pregunta obligada cada vez que veía a alguna abuela era: ¿Que se siente por un nieto? Le intrigaba conocer ese sentimiento, que creía, nunca podría equipararse ni asemejarse al de un hijo. Pero al día de hoy, y a 6 meses de conocer a Noah, mi hijo, comprobó por ella misma que ese amor que hasta hace un tiempo desconocía, es verdad, no era como el amor hacia un hijo. Era un amor un millón de veces multiplicado, era el amor en su máximo exponente, es ver la continuación de la vida en alguien que uno supo criar, y ahora le estaba devolviendo con el milagro más hermoso que le puede pasar a una mujer después de ser madre: ser abuela. Es real que hoy en día, las abuelas no son quizás como las recordamos de las películas: con batón floreado y olor a sopa, pero son una versión moderna que aggiornadas a su vida, ejercen el abuelazgo con mas practicidad que tortas caseras, pero con el mismo amor que las caracteriza desde siempre. Para un niño crecer con abuelos cerca es una especie de bendición. Es tener ganado un pedacito de cielo en la tierra, donde la diversión, las anécdotas, los mimos, siempre van a estar garantizados. Algunos abuelos son mayores, otros más jóvenes, pero un abuelo es fundamental en el crecimiento emocional de un niño. Sus historias les brindan a los niños, a medida que pasa el tiempo, un sentido de identidad, y cuanto más presente este ese abuelo en la vida de su nieto, mas sentido tendrá todo lo vivido, ya que las historias al ser trasmitidas, trascenderán a través del tiempo, y de generación en generación. Por suerte yo pude disfrutar mucho a mis abuelos, y aun disfruto mucho de una de mis abuelas que me acompaña día a día. Puedo decir lo mismo de mi hijo, que es un bebe muy amado por sus abuelos. Por eso, si tenes a tus abuelos cerca, aprovechalos! Ellos quizás ya se olvidaron la receta de la torta de chocolate que tanto te gustaba de chica, pero no dudes que tu hijo tendrá a su mejor compañero de juegos a su disposición.

…Dedicado a todos los abuelos que se desviven por sus nietos. Me saco el sombrero ante todos ellos, que a pesar de la distancia, el poco tiempo, o los compromisos de la vida diaria, siempre encuentran un rato para abrazar a su nieto y hacerlo feliz….

 

Más sobre Leila LeilaNahmod

Mamá de un niño que es mi mejor obra. Sé que soy su nexo con el mundo, por eso trabajo para mostrarle lo más lindo que tiene esta vida: el amor, la familia, los amigos. Busco todos los días ser una buena madre para mi hijo – aunque a veces cueste el camino. Hace años trabajo en el área de comunicación, soy fanática de las redes sociales: Facebook, Twitter, e Instagram. Adicta a  la lectura y escritura en mis tiempos libres, mamá de tiempo completo y hoy feliz de ser una madre Kinedu.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *