Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Consejos para citas de juego

dos niños jugando juntos

Puntos clave:

  1. El artículo brinda consejos sobre cómo organizar citas de juego para bebés y niños pequeños, incluido encontrar compañeros de juego adecuados y evitar demasiadas estructuras.
  2. El artículo aconseja a los padres que se unan a grupos de juego en línea o fuera de línea para hacer amigas mamás.
  3. Sugiere que las citas para jugar uno a uno son un buen punto de partida, pero también señala que varios bebés pueden disfrutar de las citas para jugar juntos.
  4. El artículo concluye que las citas para jugar son beneficiosas para los bebés y los padres, ya que brindan exposición a nuevos juguetes, entornos y personas, así como oportunidades para que los padres socialicen y compartan experiencias.

¿Estás pensando en organizar alguna cita de juego para tu bebé? ¡Felicidades! Eso significa que has dominado el cambio de pañal y la alimentación de tu pequeño y, probablemente, has conseguido dormir un poco e incluso comenzado a ducharte todos los días.

Es probable que tengas un montón de preguntas sobre cómo organizar o asistir a una cita de juego para tu bebé. No te preocupes, te daremos algunos consejos e intentaremos resolver tus dudas.

¡Tu bebé esta listo para comenzar!

Si tienes un bebé pequeño de 3 meses, las citas de juego son más sobre ustedes, las mamás. Es importante que encuentres mamás con las que puedas relacionarte, para que puedan hablar sobre la rutina diaria, la lactancia o la alimentación, e incluso historias graciosas o no tan divertidas. No te preocupes, ellas te entenderán ya que están pasando por lo mismo que tú. Durante estas citas de juegos, los bebés tienden a dormir la mayor parte del tiempo, sin embrago se beneficiarán de estar expuestos a juguetes nuevos, un ambiente desconocido, e incluso tener a otra persona pequeña acostada a su lado.

 ¿A quién debo invitar a una cita de juego?

Las mejores mamás para las citas de juego serán tus amigas; con ellas te sentirás más cómoda estando en su casa y viceversa. Pero si tus amigas aún no tienen niños, intenta unirte a un grupo por internet o tomar una clase de «estimulación temprana» en tu centro comunitario para hacer amigas mamás. Si vives en Estados Unidos, prueba mops.org, un sitio web para unirte a grupos de “playdate” en tu ciudad. Recuerda que si no te sientes cómoda en tu grupo de citas de juego, el grupo podría no ser para ti. Tanto tú como tu bebé deberán sentirse cómodos en él.

Otros consejos

Evita tener demasiada estructura: ¡Manténlo sencillo! Los planes son buenos, pero trata de no hacerlos tan complicados, como planear una visita al zoológico y luego apresurarse a almorzar en un restaurante. Recuerda que estar con niños pequeños puede ser un poco impredecible. Si estás tranquila y relajada, los niños lo estarán también.

No te excedas en tiempo de juego: Si tienes un bebé pequeño, una hora es el tiempo ideal para la cita de juego. Si tu bebé es mayor, de una a dos horas sigue siendo razonable. Cuando no estés segura de si ya deben irse o no, lo mejor será marcharse. No te preocupes, siempre habrá otra cita de juego para tu bebé.

¡¿Cuántos niños?!: Si quieres hacer una cita de juego en tu casa, primero intenta hacer una con una sola invitada: una mamá y su pequeño. Es importante primero probar cómo es una cita de juego y qué tan caótico puede llegar a ser. Además, si solo es una persona, nadie se sentirá fuera de lugar. Algunas mamás dicen que cuatro puede llegar a ser una fiesta caótica, pero hay algunas excepciones. Si tu bebé es muy pequeño para convivir con otros, entonces cuantas más mamás mejor. Recuerda que estas citas de juego suelen ser más para los padres que pasa sus pequeños.

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *