Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuáles son las recomendaciones y precauciones para hacer ejercicio en el tercer trimestre?

¡Felicidades, futura mamá! Estás en la etapa final de este emocionante viaje.

Seguramente tendrás la agenda llena de pendientes en estos momentos, pero un poquito de ejercicio puede ayudarte. La idea de moverte con esa panza gigante puede no sonar muy apetecible, pero tranquila, ¡es completamente normal! En esta fase, el cuerpo tiene su propio plan. Subirás de peso, te faltará el aire, te sentirás más cansada que nunca y el sueño será difícil de conciliar. Pero, hay una solución refrescante: ¡nadar o hacer aerobics acuáticos! El agua te ayudará a aliviar esos molestos síntomas del último tramo.

Es momento de empezar a prepararte para el gran evento del parto. Aquí van unos consejos para mantenerte en plena forma: los ejercicios que fortalecen el suelo pélvico son lo más recomendado. ¿Por qué? Pues porque ayudarán a que tu bebé encuentre el camino de salida más fácilmente y pueden ayudar a reducir el riesgo de hemorroides posparto e infecciones urinarias.

Y no te olvides de cuidar a tu mente también. Yoga, respiración profunda, meditación, estiramientos… todo eso puede ayudarte mucho a concentrarte y enfrentar el parto con la mejor actitud. ¡Prepárate para ser una auténtica maestra del control durante este evento de resistencia!

Por supuesto, tampoco es momento para excesos. Es importante evitar ejercicios que limiten el flujo sanguíneo hacia tus órganos vitales y los de tu bebé. Nada de quedarse de pie por largos ratos ni cargar cosas pesadas. ¡Cuídate mucho!

Lo más importante: si notas algo extraño o sientes alguna señal de advertencia, como sangrado, contracciones dolorosas o cualquier malestar raro, ¡haz una pausa y consulta a tu doctor de inmediato! Escucha a tu cuerpo, que es sabio, y disfruta al máximo estas últimas semanas de tu embarazo. ¡Pronto tendrás en tus brazos a la personita más asombrosa del mundo!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *