Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cambia el sabor de la leche materna congelada?

almacenar y congelar leche materna

Puntos clave:
1. Gestión del Sabor de la Leche Descongelada: La leche materna descongelada puede tener un sabor alterado debido a la enzima lipasa. Algunos bebés la aceptan, mientras que otros pueden rechazarla.
2. Prevención del Cambio de Sabor: Escalda la leche antes de almacenarla para evitar la alteración del sabor. Almacénala en porciones, congélala en la parte inferior del congelador y descongélala sin usar el microondas.

Tal vez hayas notado que al descongelar tu leche, esta tiene un olor peculiar. Esto no significa que se haya echado a perder, pero sí se ha hecho un poco agria. Esto no sucede siempre y no le pasa a todas las mamás. Sin embargo, en caso de que te suceda a ti, se cree que la enzima lipasa es la culpable del cambio de sabor en la leche.

Se ha reportado que a algunos bebés no les importa el sabor, pero que otros evitan la toma. Si tu pequeño es uno de los que se resisten a la toma de leche descongelada o previamente refrigerada, a continuación te presentamos una guía para prevenir el cambio en el sabor.

¿Cómo preparar mi leche para almacenarla?

  • Después de extraer tu leche, se recomienda calentarla un poco hasta casi llegar al punto de hervor. Para hacerlo, vierte la leche en una olla y caliéntala hasta que veas pequeñas burbujitas en las esquinas de la olla, ¡pero no la dejes hervir!
  • Ya que llegue al punto de hervor, quita la olla del fuego, déjala enfriar y almacena porciones de una o dos tomas en frascos limpios, esterilizados y especiales para congelar. Ojo: escaldar la leche puede eliminar algunas de las propiedades naturales de la misma, pero ayudará a prevenir el cambio en su sabor.
  • Recuerda que si vas a congelarla, almacénala en el fondo de tu congelador. Podrás utilizarla hasta 9 meses después de la extracción si se encuentra a -18ºC.
  • De igual forma, recuerda no descongelar en el microondas; mejor hazlo en un recipiente con agua caliente.

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *