Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Qué hacer cuando un bebé se cae?

mamá consolando a su bebé después de una caída

Puntos clave:

  1. Después de una caída: Mantén la calma si tu bebé se cae. Busca señales de advertencia: hinchazón, sangrado, pérdida de conciencia, vómitos, desequilibrio, llanto, diferencia en las pupilas.
  2. Pasos a Seguir: Desviste al bebé para revisar lesiones, evalúa lesiones en la cabeza, observa su comportamiento. Si estás preocupado, llama a emergencias o a un médico. Previene caídas con precauciones como amortiguar, asegurar alfombras, usar puertas de seguridad y supervisar de cerca.

No importa qué tan cuidadoso seas, algún día puede ocurrir una caída. Miras hacia otro lado por un segundo y tu bebé puede caerse del sofá, la cama o mesa de cambio y terminar en el suelo. Es fácil sentirse como el peor de los padres. Sin embargo, no estás solo. Cada año, tan solo en los Estados Unidos, 2.8 millones de niños van a la sala de emergencia por lesiones relacionadas con una caída.

Así que, si tu bebé se cae, mantén la calma. La mayoría de las caídas no son graves, pero debes conocer las señales de advertencia y saber qué hacer cuando esto sucede.

¿Qué síntomas debo vigilar?

  • Hinchazón
  • Sangrado significativo
  • Pérdida de conocimiento y/o ojos en blanco
  • Mareos / Niño somnoliento
  • Vómitos
  • Pérdida del equilibrio
  • Llanto prolongado (más de una hora)
  • Llanto cuando se toca el área afectada
  • Una pupila más grande que la otra
  • Tu bebé es inusualmente débil y/o no responde
  • No se puede despertar o es muy difícil despertarlo

Aprende a realizar RCP de manera segura y a prevenir lesiones, quemaduras y asfixia. Estar preparado puede hacer toda la diferencia ¡Descubre cómo en nuestro curso de Primeros Auxilios!

¿Qué debo hacer si mi bebé se cae?

  • Por el momento, no te apresures a contactar a tu médico o llamar al número de emergencias.
  • Mantén la calma y consola a tu pequeño. Esto ayudará a que se calme y te ayudará a evaluar mejor su condición.
    • Nota de precaución: Si piensas que hay alguna posibilidad de una lesión en el cuello (es decir, si viste que se torció el cuello, o sabes que cayó directamente sobre su cabeza), no debes moverlo –esto puede causar complicaciones graves. Si es el caso, llama al número de emergencias e intenta calmarlo en el lugar donde cayó.
  • Desviste a tu bebé para revisar sus extremidades, la cabeza y el cuerpo y busca si tiene algún golpe, hematoma, enrojecimiento, hinchazón o deformidad. Si no ves ninguna hinchazón o protuberancias en la cabeza o el cuerpo, es probable que no haya una lesión significativa.
  • Si observas cualquier inflamación o deformidad evidente en las extremidades, o si tu hijo cojea durante varias horas, hay que ir a la sala de emergencias o al consultorio de tu médico.
  • Revisa si hay una lesión en la cabeza.
    • Nota de precaución: Presta mucha atención a la forma en la que se comporta tu bebé durante las próximas horas. Si no hay signos evidentes de lesión y está actuando normal, entonces probablemente no tienes de qué preocuparte. Sin embargo, si tu bebé parece inusualmente apagado, mareado o con sueño, o si comienza a vomitar, busca ayuda inmediatamente.
  • En caso de duda, llama al número de emergencias.
    • Si la caída parecía muy, muy fuerte, o si notas cualquiera de los principales signos de trauma discutidos anteriormente, llama a emergencias o lleva a tu pequeño a un centro de atención de urgencia pediátrica.
    • Si la lesión no parece especialmente grave, pero todavía tienes dudas, llama a tu médico de confianza o pediatra y él o ella será capaz de decirte cuál es el siguiente paso a seguir.

Es importante tomar en cuenta que el primer elemento de prevención es que los padres se den cuenta de que los bebés, por lo general, van un paso adelante de ellos, en cuanto a su desarrollo. Es decir, los padres pueden pensar que su pequeño es demasiado joven como para poder darse la vuelta, ¡hasta que sucede! Puedes estar cambiando el pañal de tu bebé y de la nada se voltea y se cae al suelo. Es por eso que es de suma importancia que los padres sean previsores.

A continuación, compartimos algunos consejos para evitar caídas o heridas graves:

  • Recubre con algo suave las esquinas afiladas y las esquinas de los muebles.
  • Coloca unas pastillas a prueba de deslizamiento debajo de todas las alfombras.
  • Mantén a tu pequeño alejado de espacios elevados, y coloca barreras en la parte superior e inferior de cada escalera.
  • Mueve las sillas y otros muebles lejos de las ventanas.
  • Ten mucho cuidado cuando tu hijo esté en la mesa de cambio. No lo pierdas de vista o lo dejes solo en ningún momento.
  • Baja el colchón de tu hijo tan pronto como empiece a ponerse de pie en su cuna.
  • Cuando estés en el supermercado, abróchale el cinturón del carrito de compras.
  • Usa protectores de seguridad para ventanas. No te fíes de las pantallas.

Para más información visita:

Artículos relacionados

248 Responses

  1. Hola mi bebe de casi ya 10 meses se cayó de el andador deje la puerta abierta y salió con el andador y había un peldaño actúe tan rápido que no me Di cuenta como cayó pero si se lastimó su carita el labio de arriba su nariz aplique harta agua y luego hielo ahora le hecho hipoglos en sus partes enrojecidad que más me aconsejan?

    1. Hola Mabel, sugerimos que revises con su especialista si hay algo más que puedan revisar. También, contamos con un Artículo dentro de nuestro blog que habla sobre los andadores, ya que La Academia Americana de Pediatría (AAP) sugiere a los padres que no les den un andador para bebés a sus hijos, si quieres saber un poco más, puedes buscar este Artículo. Muchas gracias por tu confianza.

      1. Hola buenas noches Tengo una gran preocupación porque mi bebé de tan solo 7 meses se me ha caído dos veces de la cama y desde la última vez que se cayó empezó a tener una reacción que mueve su cabeza como si estuviera diciendo no y últimamente se me queda paralizado cuando está jugando ya van dos veces que sucede eso que no reacciona qué puedo hacer?

        1. Hola Emir! Lo mejor es que lo lleves con tu pediatra para que revise que todo esté en orden; y revisar los puntos mencionados en el artículo.

        2. Hola, llévalo a qué le realicen una tomografía a su cabecita pobre bebé son dos veces, puede sufrir algún daño a causa de esa caída.

      2. Hola mi bebe 4 meses y 4 dias se me cayo del sofa de una altura de 80 cm pero cayo boca abajo y pero cuando la levante lloro solo como 10 min y la calme pero me preocupa el golpe aunque no tiene nada en su cuerpo no se si tenga consecuencuas por dentro de su cuerpito

        1. Hola Yenni! Lo mejor es revisar los signos que se mencionan en el artículo y corroborar que se comporte de manera normal, y en caso de ser necesario (si identificas alguno de los signos o notas un comportamiento diferente), llevarla con tu pediatra.

      3. Mi hija de 3 meses se cayó del coche, mientras lo movía mi hijo yo no ví como fue.
        El me cuenta que no fue fuerte y cayó boca abajo, lloro mucho pero no se iso niun moretón ni chichón estuvo por 2 horas más menos con sus ojitos tristes después volvió a la normalidad aparte de eso nada más, pero siento miedo
        Cuánto tiempo después del golpe hay que observar los síntomas de alerta .

        1. Hola Karol! Los síntomas lo mejor es evaluarlos en las horas siguientes. Si vez que se ha comportado de manera normal y no muestra ningún síntoma, puedes estar tranquila. Sin embargo si tienes alguna preocupación siempre puedes acudir a tu pediatra.

    2. Mi bebé de un año y medio se cayó de la cama, la cama mide unos 80 centímetros, y cayó directo al suelo, lloro un rato, lo tranquilice y se quedó dormido le salió un chichón del lado izquierdo por la sien y me preocupa, que debo hacer, le revisé las pupilas y si te retraen con la luz y no están disparejas, no hubo sangre pero me preocupa que el golpe fue más por la sien ahorita

        1. Hola Daniel! Te sugerimos llevarlo con tu pediatra para que pueda dar una revisión al golpe de tu bebé. Asimismo corrobora que actúe de manera normal y revisa si muestra alguno de los signos del artículo.

    3. Estoy enojada conmigo misma m bebé se m cayó ase 1 hora de l cama s lloro pero s calmo está como tristón no ah vomitado n nada se quedó dormido ya es l tercera vez se. m cae de la cama

      1. Hola Guadalupe! Estas situaciones son más comunes de lo que crees y no tienes porqué estar enojada contigo misma, lo importante es saber reaccionar, estar al pendiente y llevarlo con tu pediatra para que lo revise en caso de ser necesario.

    4. Hola mi bebé de un año callo de la cama, solo sangro poco del labio y un moretón en su nariz, debo preocuparme ?que debo hacer?

      1. Hola Jacqueline! Lo importante después del golpe es observar detenidamente por algún signo de alarma para asegurarte que todo esté bien y en base a eso tomar tus decisiones sobre consultarlo con tu pediatra.

    5. Hola mi bebé de 10 meses se cayó de la cama y es una cama alta y no se donde se golpeó o si se golpeó la cabeza cuando la encontre ya estaba en el suelo al momento no deje que se durmiera la calme primero y estuvo despierta luego me vómito un poco luego estuvo así y despurs se durmió no se que hacer estoy bien preocupada que me ansejan por favor no se que hacer

      1. Hola Colochitazelaya! Lo mejor es que acudas con tu pediatra para una revisión, ya que, como menciona el artículo, uno de los signos a observar es si presenta vómito.

      2. Mi bebé de apenas 4 meses se me cayó del sillón por un descuido ya que tengo un niño de 4 años lo estaba bañando y en eso nose cómo se cayó solo escuché el azoton, si lloro solo como 10 minutos a lo mucho y se calmo solo que tengo miedo de que algo le pueda pasar en su cabecita 😥

        1. Hola Maleny! Si notas que tiene alguno de los signos mencionados en el artículo o no está comportándose de manera normal, lo mejor es acudir a tu pediatra para una revisión.

  2. Hola mi hijo de 11 meses se cayo de la cama estabamos durmiendo y mi hijo se desperto primero y ahi fue donde ocurrio el terrrible dolor lloro muy fuerte pero ya en estos momentos ya esta calmadito pero tiene un inchason en la parte derecha de la frente quiero que me den unos consejos y en estos momento no tengo servicios médicos mes ñido que me ayuden muchas gracias

    1. Hola Viviana, te recomendamos mantenerte alerta, para corroborar que tu bebé actúa de la manera habitual y revisar cómo evoluciona el golpe. Dentro de este Artículo, puedes encontrar algunos signos que observar. En caso de ser necesario te recomendamos consultar con algún médico o pediatra que esté disponible.

      1. Hola , mi hijo de 10 meses se cayó de la cama mientras dormíamos y quedó con un cototo en la frente , está calmado ya pero le salió casi una gota de sangre en la nariz , que puedo hacer , me debo preocupar más de lo normal?

        1. Hola! Debido a la lesión de la nariz y la frente lo más recomendable sería acudir a tu pediatra para que pueda revisarlo y corroborar que todo está en orden.

          1. Hola mi bebé de 5 meses se me callo de la cama no alcance a ver el modo en que callo lloro con mucho sentimiento y la console y está más tranquila debo llevarla ah qué le hagan alguna radiación ?

          2. Hola Rodrigo! Te recomendamos estar al pendiente de los signos que se muestran en el artículo y corroborar que tu bebé se comporte de manera normal, también revisa que no haya tenido algún golpe; y en caso de ser necesario, te sugerimos llevarla con tu pediatra.

          3. Hola mi bebe de 1 año 11 meses se cayó de frente del sofá de una altura de 40cm, se le hizo un chichón en la parte prontal superior derecha, le salió un chichón grande después lloro x un rato y se calmo. Ya han pasado 15 días y aún sigue como una superficie pronunciada y dura

          4. Hola Jessica! Te sugerimos consultarlo con tu pediatra para que pueda realizar una mejor revisión del golpe de tu bebé.

          5. Hola bebe tiene un año se cayó de madruda de la cama lloro un poco le di pecho se durmió ,mi duda es no sé si tuvo fuertes golpe o como estar al tanto ya q cómo es de madrugada ella siguió durmiendo. Q hacer como actuó q hago

          6. Hola Yaqui! Te recomendamos continuar alerta, para corroborar que tu bebé actúa de la manera habitual en las próximas horas. Dentro de este Artículo, puedes encontrar algunos signos que observar y en qué casos es necesario contactar a tu médico.

        2. Hola mi bebe de 9 meses se me cayo de la cama ya es la segunda vez no se k hacer tengo miedo k algo me le pueda pasar xk se pego la cabesita pero el esta trankilo solo lloro cuando se callo y de hay ya no se puso a jugar 😭😭😭😭😭💔💔

          1. Hola Adriana! Te sugerimos estar al pendiente de los signos que se muestran en el artículo y que corrobores que se comporta de manera normal, y en caso de ser necesario, consultar a tu pediatra.

      2. Hola mi bebé de 1 año y 2 meses y 7 días de vida ya camina , ella camina de los 12 meses , hoy a las 12 pm del día se cayo de la escalera yo no vi nada solo fui a recogerla cuando la vi llorando no lloro mucho , la revise y no tenia nada en su cuerpo , no la deje dormir por 8 horas y anduvo todo el día jugando riéndose, hace poco me di cuenta que tenia un chichón la cabeza bueno es pequeño será necesario llevarla a pediatría??

        1. Hola Michel! Te sugerimos ver cómo evoluciona el golpe, y si notas alguno de los signos mencionados en el artículo o quieres quitar cualquier duda, puedes acudir con tu pediatra.

    2. Mi bebe de 8 meses se me cayo hace 30 min. De la cama, boca abajo se desperto antes que yo 🥺 y no senti, lloro pero no mucho y el chichon que le salio esta casi al ras de frente noto que no fue muy fuerte tenia sus manitas metidas bajo el quiero pensar que eso evito que se golpeara muy fuerte ya que mi cama es alta, esta actuando normal asta ahorita nunca me habia pasado 🥺

      1. Hola Aymar! Te sugerimos revisar los signos mencionados en el artículo, y en caso de ser necesario o si tienes mucha preocupación sobre esto, acudir a tu pediatra para una revisión.

        1. Hola:
          Mi bebe cayó del sillón boca arriba y se golpeó la nuca, ya la revisé y no le veo nada ni parece dolerle cuando la toco pero aun así no dejo de estar preocupada aunque se ve normal y bien

          1. Hola Yansi! Te sugerimos revisar los puntos que se mencionan en el artículo y corroborar que tu bebé se comporta de manera normal. En caso de que notes alguno de los signos lo mejor es acudir a tu pediatra.

          2. Hola mi bebé de 11 meses se cayó x las escaleras de 16 escalones iiva en la andadera la lleve al médico y le hicieron un rayox en el cráneo y no salió ninguna lección más el doctor le mando hacer una tomografía si notaba algo extraño los primeros 15 días la niña reaccionó bien más ahora está llorosa asta dormida llora no quiere comer casi y no se si serán los dientes o será alguna lección el doctor le mando solo ibuprofeno x 3 días más nafa

          3. Hola Evelin! Te sugerimos seguir lo recomendado por el doctor, y en caso de que tengas preocupaciones, volver a acudir para que te apoye y pueda realizar una revisión más completa.

      2. Hola mi bebé también se cayo hace como una hora tiene 7 meses también lo mire boca abajo lloro mucho peor lo revisé y no tenía golpe solo en la frente de lado derecho, lo consolé le preparé una lechita se mantuvo conciente y después de un rato se veía normal pero me asuste mucho ya lo quería llevar al hospital y yo ya no pude dormir espero que tu bebé esté bien y sólo sea un mal susto que hemos pasado primero Dios nuestros hijos estén bien, estuve mirando videos y leyendo aparentemente si no vomitan o lloran por más de una hora o presentan algo más grave es que están bien pero igual alrato ya como a las 8 de la mañana llamaré a mi pediatra y ver si lo puedan revisar no está de más lo revise un profesional ánimo mami yo me siento triste y culpable pero tenemos que estar fuertes para consolarlos y no asustarlos, ya que el durmió me fui a llorar a la cocina me dio mucho sentimiento

        1. Hola Lola! Es normal que sientas esto, sin embargo, es una situación que le puede pasar a cualquiera y lo importante es que buscaste cómo ayudar a tu bebé y lo llevarás a revisión.

    1. Hola buenas noches se acaba de caer mi bebe de 11 meses de la cama ya estábamos por dormir y en un descuido se callo boca abajo de la cama, tiene un pequeño chinchon en la frente de lado derecho, lloro por el susto pero luego se calmo tomo leche se quedo 10 minutos despierto y se durmio. Tengo miedo no sabia si dejarlo dormir pero ya estaba muy cansado.

      1. Si tu bebè ya estaba cansado está bien, sin embargo si no era algo usual, viste que se comportaba diferente o algún otro de los signos del artículo, lo mejor es acudir con tu pediatra (Igualmente si notas que no se quiere despertar o está más cansado de lo usual).

      2. Mi bebe de 6 meses se cayó de la mesa lo tenía acostado en un columpio y me descuidé y se cayó lloro en el momento pero se calmó la revisé y no tiene ni un Moretón o golpe en la cabeza pero si estoy muy preocupada i nerviosa

        1. Hola Karla! Lo importante en esta situación es que hayas monitoreado su comportamiento y si mostraba alguno de los signos mencionados en el artículo, y llevarlo con tu pediatra en caso de ver algún signo o de notar algo diferente en su forma de actuar.

  3. Buenas noches ayer mi bebita de 3 meses se cayo en un descuido mio , la carge en brazos se quedo tranquila actua normal se ríe todo como lo haci aantes solo que el dia de hoy solo se la paso durmiendo se levantaba dos horas o una luego dormia unas 4 o 5 horas esta bien eso me siento muy preocupada no tiene ninguna hinchazon nada

    1. Hola Scarlet, es normal que los bebés pequeños duerman mucho, incluso durante el día. Sin embargo, si este no es un comportamiento habitual para tu bebé, notas cualquier otro signo como se menciona en el artículo, o si tienes cualquier duda o preocupación, te recomendamos consultar con tu pediatra o doctor de confianza, quien podrá indicarte los pasos a seguir.

    2. Hola , no se si sea de mucha molestia pero me podrías decir de que altura cayó, ya que mi bebe tiene también 3 meses de nacido y se me cayó al suelo .😔

  4. Hoy se me cayó mi bebe de 17 Meses de la cama y se hizo un chichon y no sé que hacer estoy Miu asustada

    1. Hola Lorena, te recomendamos mantenerte alerta, para corroborar que tu bebé actúa de la manera habitual en las próximas horas y revisar cómo evoluciona el golpe. Dentro de este Artículo, puedes encontrar algunos signos que observar y en qué casos es necesario contactar a tu médico.

  5. Mamá primeriza 😣.
    Hola, mi nena de 16 meses por la madrugada durmiendo se cayó de la cama (Por lo que fue en seco), rodó una cobija enrollada que estaba a su lado. Yo solo escuché el golpe, me levanté muy rápido y la abracé y traté de calmar su llanto (aunque ella no abrió sus ojitos para nada, ya que fue en un horario de las 2:30 am) y le sobaba la cabecita, no se pero por mitos de la abuela, le amarré una servilleta en la cabecita. Ella se durmió poco después. Le revisé el cuerpo pero no le vi nada, falta revisar su cabecita. Estoy muy asustada y siento mucha culpabilidad, porque todo lo que le pasa es por mínimos descuidos 😭

    1. Hola, Liz! Es normal que te sientas así, lo importante es que cuando ocurran situaciones como estas puedas mantener la calma, revisar y observar a tu bebé. Este artículo es una buena guía para que sepas cómo actuar y te puedas sentir tranquila.

    2. Hola Liz, a mi me pasó con mi bebé y yo lo llevé enseguida con su pediatra quien por teléfono me indicó antes de ir qué hay señales de alerta en las caídas, que son: somnolencia enseguida, convulsiones, líquido y/o sangre por los oídos y/o nariz. Yo no me quise quedar con el pendiente y lo llevé a la consulta enseguida, el pediatra lo palpó de cabeza, cuello y Columna. Y me dijo que todo estaba bien, que cuando existe una fractura del craneo se siente al tacto, que mientras el bebé responda de manera normal, es solo el golpe y puede presentar dolor o permanecer irritado hasta un día o 2 máximo después de la caída. De cualquier manera para quitarme ideas de la cabeza me mandó a hacer una radiografía de la cabecita de mi bebé y en efecto todo estaba bien. Te recomiendo que si no te quieres quedar con el pendiente, llévalo. Yo sentí muchísima culpa, mi hijo tiene ya casi 5 años y cada vez que me acuerdo lloro, me siento la peor mamá de todo el universo, pero al final de cuentas son cosas que pasan y nos deben servir para aprender y estar más alerta, a veces pensamos que es mejor el colecho por el vínculo pero me dio una rabia no haber optado por acostumbrarlo a una cuna 🙁 ójala que tú bebé todo bien. Mucha suerte.

  6. Hola mi bebé tiene 5 meses y medio y se me ha caído de la cama dado vueltas esta roja su frentwsita y su cabezita no se que hacer solo lloro un rato y luego se calmó

    1. Hola, Yexi! Observa estos días su frente, para ver si lo rojo desaparece. Ahora, si notas que aparece hinchazón en esa u otra área, te sugiero que consultes con tu pediatra 🙂

    2. Hola hoy mi bebé de 5 meses y medio deme cayó de la cama estando durmiendo .. me siento la peor mamá del mundo porque mi primer hija nunca deme cayó de bebé .. pero solo lloro un ratito y se calmo y justo donde se cayó ha estado una chompita de el mismo que sirvió de soporte para su nuca pero igual tenía ala derecho de la cabezota roja .. pero no le vómitos y nada .. pero igual estoy muy asustada que algo le pase 😭😭

      1. Hola, Nuri! Es normal como te sientes. Te sugiero que sigas los pasos de esta guía para estar al pendiente de la evolución de tu bebé. Apapáchalo mucho y si continúas muy preocupada, o ves algún signo de alarma, no dudes en contactar a tu pediatra.

    3. Hola, Yexi, en un comentario anterior puse mi experiencia pero te platico, mi pediatra de hecho me dijo que si no había señales de alarma que estuviera tranquila pero que si estaba muy angustiada pues lo llevara a consulta y como primeriza me fui en ese ratito, lo revisó y todo bien. Para garantizarme que todo bien me mandó por radiografía y si salió todo normal, me recetó ibuprofeno para dolor cada 8 hrs (o paracetamol) es importante que sepas que tú bebé no es alérgico a alguno de esos medicamentos y que te lo indique tú pediatra. Pero pues de ahí no pasó. Señales de alarma: somnolencia o aletargamiento, sangrado y/o líquido por oídos y/o nariz, convulsiones, que no reaccionará a estímulos, incluso que no llorara. Me comentó que las fracturas de craneo es lo peligroso en las caídas, y eso se puede sentir al palpar, aunque tú como mamá tal vez no lo sientas tan claro como un médico. Son cosas que pasan aunque no deberían, gracias a Dios mi bebé salió bien. Pero es muy grande el susto y la culpa, los sientes tan chiquitos y frágiles 🥺 Pero los médicos saben y nos guían sobre lo que debemos hacer. También me comentó que el craneo es el hueso más fuerte del cuerpo. Sin embargo en los bebés como están en crecimiento, el craneo es más suave, como un cartílago duro, digamos “maleable” y que gracias a Dios eso es lo que al final de cuentas los protege de caídas y golpes cuando están así de chiquitos. Espero que tu bebé haya salido perfecto del asunto. Mucha suerte 🍀

      1. Hay Dios no sabes cuanto me ayuda tu comentario ya q mi nena se cayo de mi cama y esta alta a esta hora 3 de la mañana yo llorando junto a ella porque no se cuidarla bien solo Dios la cuida mejor q yo,porque mi nena de 1 añito se cayó y todo por mi culpa de descuidarme

        1. Hola Eliza! Esta situación es completamente normal y no significa que no sepas cuidarla bien, a cualquier mamá le puede pasar! Lo importante es que sepas qué hacer en caso de estas situaciones, y estar al pendiente de que actúe de manera normal.

  7. Hoy mi bebé de 1 y 3 meses se subió a un tocador de casa y por mí descuido cayó de espaldas sobre una colchoneta delgada.

    La altura no supera el metro, lloro en el instante. Pero estoy preocupado pues me preocupa un desprendimiento de algún órgano vital. Depornto este exagerando un poco

    1. Hola, Michael! Estudios demuestran que las lesiones resultantes de esa altura no son graves para los niños, siempre y cuando no hayan golpeado su cabeza directo en el piso (azulejo, madera, cemento, etc.). El haber caído de espalda tal vez puede resultar en algún moretón, pero de cualquier forma ten a tu pequeño en constante observación, estando alerta sobre los síntomas que aparecen en la guía. Si continúas preocupado, no dudes en contactar a tu pediatra para estar más tranquilo.

      1. Hola buen día mi bebé ahora por la mañana cayó de la cama callo boca arriba al parecer iba a dar vuelta… Lo agarre lo revise solo yoro del momento luego se calmó y como q si nada pero me preocupa porque fue un golpe de cabesa de atrás mi bebé tiene 8 meses

        1. Hola Mimi! Te sugerimos revisar los signos descritos en el artículo, en caso de que tu bebé presente alguno o no se comporte de manera normal, te recomendamos llevarlo con tu pediatra.

  8. Buenas noches, mi hija de 17 meses se me ha caido por las escaleras, rodando, solo le he visto un chichon en la frente y parece q no se ha vuelto a quejar, no se que hacer…..

    1. Hola Paloma! Lo importante es seguir observando a tu hija y estar atenta a los síntomas de alarma que muestra esta guía.

    2. Buenas noches, mi bebe de 9 meses cayo del coche fue en un segundoie me di la vuelta, no lloro mucho, mas fue por el susto creo, pero la revise y no tiene niguna hinchazón en la cabeza ni en su cuerpo, no esta irritable no ha vomitado, esta normal como sienpre. Podra ser que sea algo interno????

      1. Hola Lyzzeth! Si vez que todo está normal con tu bebé y no encuentras ningún signo mencionado en el artículo, no hay porque preocuparse; aunque si te quedas con el pendiente siempre puedes consultar a tu pediatra para estar tranquila.

    3. Ayer mi bebé de 4 meses y 23 dias se me cayó de la cama boca arriba no tiene ningún morado pero lloro mucho pero luego siguió normal gracias a dios pero sigo preocupada la altura es mínima pero no se como cayó

      1. Hola Yurubi! Dentro de este Artículo, puedes encontrar algunos signos que observar. En caso de ser necesario o continues con preocupación, te recomendamos consultar con algún médico o pediatra que esté disponible.

  9. Hola mi bebe 8 meses se cayo de la cama el dia jueves se le hizo una inchazon no veo nada malo con ella esta contenta y feliz le vi hoy domingo que se ve poquitin mas grande su inchazon

    1. Hola Gabriel! Si notas que la hinchazón de tu bebé no mejora, probablemente sería mejor contactar a tu pediatra para descartar cualquier cosa.

      1. Mi hija tiene un año y dos meses y se me cayó apenas oy en la cama y tiene su brazo como ovalado no se si se le falturo su brazo pero si lo mueve pero cuando lo quiere hagarrar algo como le duele? Soy papá primerizo

        1. Hola Fernando! En este caso, lo mejor es llevar a tu bebé con algún médico disponible para que pueda revisar su brazo.

        2. Hola mi bebe tiene 12 meses y el mismo dia se me cayo dos veces y cayo boca ariba siento que se golpio duro todavia no camina se pone de pie y como no tiene fuerza se fue para atras yo llore porque es malo golpiarse la cabeza y dos veces el mismo dia y las dos caida fueran boca arriba

          1. Hola Dayana! Puedes llevar a tu bebé con un pediatra para que corrobore que todo esté en orden. También revisa si presenta alguno de los signos mencionados en el artículo.

    2. Mi bebe se cayo de 8 meses y medio y la verdad estoy muy traumada aun ella se cayo dormida de mas o menos 60 centrimetros de altura, el piso es de cemento con piedras y se pego en lado izquierdo de la cabeza en su frente se le hincho muchisimo junto con su ojo , gracias a Dios le realizaron estudios y todo salio bien. Pero la vdd no puedo superar eso me gana la culpa.

      1. Hola Maria! Es normal que te sientas de esa manera, pero también debes saber que estos accidentes pueden suceder en un abrir y cerrar de ojos y no te debes culpar por ello. Ánimo, son más las cosas positivas que has hecho por tu bebé que aquellas cosas malas por las que han atravesado.

      2. El día de hoy me paso lo mismo con mi bebé de 8 meses, se me cayó de la cama y como estábamos durmiendo no me di cuenta el momento y menos en la forma en que se cayó, me siento la mamá mas mala del mundo y aunque no tiene ningún síntoma de alarma si me preocupa :c

        1. Hola Yami! Esta situación es normal y no tienes porqué tener estos pensamientos! Recuerda que un hecho aislado no te define como madre. Lo importante es continuar estando alerta de que tu bebé continúe actuando de manera normal, y si llega a presentar algún síntoma de alarma, llevarla con un/una pediatra.

  10. Hola mi bebé de 10 meses seme cayó dela cama y se golpeó su cabeza al instante seme le hizo un chichón al día siguiente yano tenía el chichón pero tiene la parte del golpe aguadito y si selo toco le duelo me tiene preocupada por que nose si sea algo malo o es normal

    1. Hola Celia! Te sugiero contactar a tu pediatra para asegurarse que todo esté bien con esa área que le quedó blanda y así descartar cualquier problema.

    2. Hola Celia! Mi bebé de 7 meses se golpeó la cabeza al caer de su propia altura, el golpe fue aún costado dela cabeza y el golpe también lo tiene blandito, lo lleve a consulta y me dijo que no me preocupará cómo fue en un área de fontanela es normal, mi pregunta es… Tuviste algún otro problema? Aunque creo buscaré una segunda opción, gracias.

      1. Hola Cynthia! Si tienes preocupaciones y quieres buscar otra opinión te sugerimos hacerlo para que estés más tranquila =)

      2. MI MAMÁ SE TROPEZÓ Y SE CAYÓ CON MI HIJA DE 17 MESES SE PEGO DE LADO PARTE DERECHA NO LE SALIÓ CHICHON PERO SI HEMATOMA LA LLEVE AL HOSPITAL LA NIÑA. NO TUVO ALGÚN SÍNTOMA SEGUNDARIO LA TUVIERON EN OBSERVACIÓN ME DIJERON QUE NO ERA NECESARIO NI UN TAC NI RADIOGRAFÍA PERO ANDO MUY TRAUMADA QUIERO QUE ME AYUDEN PASO EL MIÉRCOLES NECESITO UNA SEGUNDA OPINIÓN LA NIÑA SIGUE SIENDO UNA NIÑA ACTIVA PERO TENGO MIEDO 😪😪😪

        1. Hola Andrea! Si ya realizaron una evaluación y dijeron que todo está en orden puedes estar tranquila, pues esta es una situación muy común que a muchas personas les pasa. Sin embargo, si consideras importante otra opinión, siempre puedes acudir con otro pediatra.

      1. Hola Lia! La sugerencia es mantenerlos en observación para corroborar que actúen de manera normal y revisar cualquier signo de los mencionados en el artículo.

  11. Hola mi bebé de 7 meses y medio se cayó de su carriola cayo boca a bajo y si tardo poquito en tranquilizarse pero ahorita no se le nota ninguna hinchazon y al momento de tomar su lechita como que empieza a llorara no sé si le duela su boquita que me recomiendan hacer

    1. Hola Sarita! Te sugiero revisar los puntos importantes que muestra el artículo y observar a tu bebé detenidamente los próximos días. Si notas algo fuera de lo normal, no dudes en contactar a tu pediatra.

  12. Ayer mi bebe se me callo de la cama tiene 10 meses calle boca arriba sentí que sonó duro cuando la agarre la sentí como tiesa y olor mucho luego le di la teta y se calmo pero cuando se quitaba lloraba y después se quedó dormida nk le vi moretones solo se pego duro en la parte de atrás sentí que fue fuerte pero la cama no es ta alta me la pase toda la noche viendo su comportamiento hoy amaneció bien solo que la sentí como desequilibrada un poquito pero ya esta mejor pero me quede preocupada ya que me asuste mucho pero como no vi nada más extraño no la lleve al medico

    1. Hola Emerita! Lo importante después del golpe es observar detenidamente por algún signo de alarma para asegurarte que todo esté bien y en base a eso tomar tus decisiones.

  13. tuve 2 babies cuates, uno de mis bbs de 8 dias de nacido se cayo ayer de la cama, la altura es de 58 cm solo lloro unos minutos y despues tranquilo lo he monitoreado, y no ha presentado ningun sintoma que mas debo de hacer

    1. Hola Anela! Sigue monitoreandolo por unos días de acuerdo a los aspectos que te indica la guía, ya si notas algún signo de alarma, contacta a tu pediatra.

  14. Mi bebé tiene un año y se me cayó del sofá y se golpeó la cabeza en la parte de atrás y se puso palido sus labio se le pusieron blancos y estaba quedándose dormido le echamos agua en su cabecita y se le paso ya esta normal pero me preocupa

    1. Hola Laura! Te sugiero revisar los puntos importantes que muestra el artículo y observar detenidamente a tu bebé los próximos días. Si notas algo fuera de lo normal, o quieres asegurarte de que tu bebé esté bien, te recomiendo contactar a tu pediatra.

    1. Hola Francesca! Los bebés tienen diferentes temperamentos y hay unos que lloran menos que otros. Sin embargo, los bebés también utilizan el llanto como forma de comunicación, por lo que si tu bebé no llora en ninguna ocasión, te sugerimos consultar a tu pediatra para revisar que todo esté en orden.

  15. Hola mi bebé se m cayó de la cama asé como media hora me quedé dormida y cuando escuché el golpe rápidamente la levante y la consolé y le sobe su cabecita n presenta ni fin cambio ni moretones solo lloro un poco le di de comer y se durmió solo espero en Dios y n tenga nada grave pero aún estoy muy asustada y mucha culpa tengo

    1. Hola Jimena! Es normal que te sientas asustada y con culpa, pero lo importante es que actuaste rápido y que tu bebé se encuentra bien. Te sugiero que estés muy pendiente de tu bebé estos próximos días observando lo que sugiere esta guía. Si notas algún indicador de que algo anda mal, contacta a tu pediatra lo más pronto posible.

  16. mi bebe tiene un año y un es y se cayo de la cama seiso un chinchon en la frente pero actua normal pero desde quese cayo le cure para bajar el hinchazon

    1. Hola Nataly! Te recomiendo mantenerte alerta de tu bebé durante los siguientes días para corroborar que sigue actuando de manera habitual y revisar cómo evoluciona el golpe. Si notas que la hinchazón de tu bebé no mejora, lo mejor sería contactar a tu pediatra.

    2. Hola,mi niña de 2 años se me cayó por las escaleras ase media hora está jugando con otra niñas la que yo fui a dejar a mi bb de un mes a su cuna y ella se salió de su cuarto ,la alce muy rápido me fijé si tenía algo en la cabeza en su cuerpito y no tiene nada solo lloro un poco pero me da miedo que puedo aser me siento culpable …..que puedo aser la llevo al pedriatra

      1. Hola Dayana! Te sugerimos revisar los signos mencionados en el artículo, y en caso de ser necesario o si tienes mucha preocupación sobre esto, acudir a tu pediatra para una revisión.

  17. Mi.niña.se.cayó de una altura en parte de tierra y se rasmillo su cabeza la caida era de.frente.pero se.dio trampolin. Yo vi q.giro.su cuello.😪😪

    1. Hola Zaida! Dependiendo de la gravedad de la herida, te sugerimos que busques consultar a tu pediatra para revisión. Además, puedes leer esta guía para buscar diferentes señales que te indiquen si debes contactarlo o contactarla. También procura mantenerte alerta de tu bebé, para corroborar que actúa de la manera habitual.

    2. Mi niña de un año y medio se cayó pero ya tiene tiempo atrás que se le hizo como una marcha roja a la altura de la oreja entre ella y el ojo y cada que se cae se le pone más roja la llevo a un

      1. Hola Citlali! Para esta situación te sugiero llevarla con tu pediatra para que pueda revisar la mancha y darle un mejor seguimiento a tu bebé.

    3. Hola,mi bebé de 2 meses se cayo de la sala en un descuido me que dormida no me di cuenta solo se que escuche su llanto me desperté asustada y vi que estaba en el piso lo levante inmediatamente lo revisé sólo tiene un moretón muy pequeñito color rojo pero no se si está hinchada la parte de atrás de su cabecita….Me siento muy mal la verdad no dejo de pensar en eso

      1. Hola Michel! Es normal que te sientas de esta manera pero es algo que le puede pasar a cualquiera y lo importante es actuar. Te sugerimos estar al pendiente de los signos que se muestran y en caso de que notes alguno en tu bebé, que no actúa de manera normal, o que el moretón empeora, contacta a tu pediatra para que revise que todo esté en orden.

  18. Mi bebé se me acaba de caer tiene 4 meses pero Pues ella actúa normal solo un poco de enrojecimiento en la parte izquierda de su cabeza me siento muy asustada y tengo miedo que pueda pasar algo más …..que puedo aser

    1. Hola Blandy! Te recomiendo mantenerte alerta, para corroborar que tu bebé actúa de la manera habitual. Dentro de este artículo también puedes encontrar algunos signos de los que debes estar al pendiente durante los siguientes días; y observa estos días su cabeza, para ver si lo rojo desaparece. Si aparece hinchazón en esa u otra área, te sugiero que consultes con tu pediatra.

  19. Hola mi bebé de 10 meses se me cayo de la cama cayo de frente cuando lo levante estaba embrocado en el piso casi no lloró no tiene lesiones ni nada tampoco sangro solo le dio fiebre es esto normal tengo miedo de que sea algo mas.. que debo hacer?

    1. Hola Rosy! Te sugerimos mantenerte alerta de los signos que se muestran en el artículo, y si tu bebé presenta alguno, no se comporta de manera habitual o la fiebre persiste, busca consultar a tu pediatra para una revisión. Si quieres asegurarte de que todo esté en orden también puedes consultarlo o consultarla.

  20. ola mi bebe se a caído caminando y se le va el aire y trata como de convulsionar pero vuelve en si q puede ser me preocupa q vuelva a pasar eso q puede ser y como puedo hacer para q no haga eso

    1. Hola Sandra! Te sugiero contactar a tu pediatra para una mejor revisión y descartar cualquier cosa. También mantente alerta para ver si tu bebé se comporta se manera usual, y revisa los signos mencionados en el artículo.

  21. Mi bebé de 10 meses se cayó boca abajo del tocador. La había sentado tantito pues fui por su crema y en un abrir y cerrar de ojos la Vi caer, y yo estaba ahí, a su lado. Me siento muy mal, de verdad. Comenzó a llorar y por ratitos se calmaba y luego volvía a llorar, estuvo así como unos 15 o 20 min, hasta que se calmó. Eso fue como a las 3pm y el resto de las horas estuvo despierta, actuando normal como siempre. Lo único es que tiene un chichón en su frente y me preocupa sea grave.

    1. Hola Kandy! Te recomendamos mantenerte alerta, para corroborar que tu bebé continúa actuando de la manera habitual. También revisa cómo evoluciona el golpe, si su hinchazón no mejora o notas que presenta alguno de los signos que aparecen en el artículo, te sugerimos contactar a tu médico.

        1. Hola Viky! Te sugerimos revisar lo que se menciona en el artículo, y en caso de ser necesario, acudir a tu pediatra para una revisión.

  22. Es la peor experiencia😭😭, ahora en la madrugada le sacaba el aire a mi bebita q mañana cumple 2 meses y me dormí y ella cayó de la cama y se escuchó q se golpeó la cabecita, pero se calmó rápido de llorar y no tiene ningun golpe ni rasguño, me siento la peor madre del mundo 😭😭 y muero de miedo

    1. Hola Kary! Es normal que te sientas de esta manera pero es algo que le puede pasar a cualquiera, lo importante es que tu bebé está bien. Sigue observándola por cualquier signo de alarma y revisa que actúe de manera normal, y si notas algo raro no dudes en contactar a tu pediatra.

    2. Hola kary, Estoy igual mi bebé tiene 4 meses se cayó ayer de la cama lo lleve al pediatra y dijo no tenía nada pero no dejaba de llorar lo lleve a un fisioterapeuta de bebé y si tenia un golpe en la espalda, le dio terapia ejercicio y mañana tiene otra no he parado de llorar y sentirme la peor madre del mundo es mi peimer hijo y el único ya que decidi esterilizarme, y me siento mal que mi unico bebito lo descuide un segundo y cayo 🥺😪😔😭

      1. Hola Elizabeth! Es normal que sientas esto, sin embargo, realmente es algo que a cualquier persona le puede pasar, y lo importante es que actuaste muy bien y ahora tu bebé podrá ir mejorando poco a poco con las terapias =)

  23. Mi bebe de 6 meses se cayó del coche tenia una rueda floja y se fue de lado lo revise y no tiene moretones ni nada pero lo veo como con sueño y bosteza mucho 😫 fue hace app 4 horas

    1. Hola Vivi! Te sugerimos seguir las recomendaciones del artículo y estar al pendiente de los signos mencionados; si lo notas inusualmente apagado y tiene alguna lesión en la cabeza, no dudes en contactar a tu pediatra para descartar cualquier cosa.

  24. Hola mi bb de 8 meses se callo de la cama & se pego en su cabecita de la parte de atrás, se le hizo un chipote pero anda normal, que me recomiendan hacer ?

    1. Hola Isabel! Te recomendamos mantenerte alerta, para revisar que tu bebé sigue actuando de la manera habitual las siguientes horas, y revisar cómo evoluciona el golpe. Dentro de este Artículo, puedes encontrar algunos signos que observar y en qué casos es necesario contactar a tu médico.

  25. Buenos días mi pequeño de 5 meses tuvo una caída de la cama asia el piso de concreto y se le incho un poco el lado derecho de la cabeza como podría actuar en ese caso por favor

    1. Hola Luis! Te sugerimos que sigas las observaciones que aparecen esta guía por varios días para asegurarte de que todo esté bien con tu bebé, además intenta monitorear el golpe que se dio, si continúa igual o no mejora, lo mejor sería contactar a tu pediatra.

  26. Hola, mi bebé tiene un mes y medio lo dejé por un momento en el coche y mi hijo mayorcito al querer abrazarlo hizo caer el coche hacia atrás dejando al bebé en el piso, cuando escuché el ruido inmediatamente fui a ver pero mi bebé no lloraba lo cargué y revisé solo tiene un chinchón en la parte de nuca, no presentó ninguna molestia, sin embargo estoy muy preocupada, me sucedió hoy por la tarde..

    1. Hola Luz! Te sugerimos estar al pendiente de lo que se menciona en el artículo y que observes que actúe de manera normal, y en caso de que muestre alguno de los signos, que la hinchazón aumente, te recomendamos contactar a tu pediatra para asistencia.

  27. Hola apenas hoy en la madrugada se me callo mi bbe de un mes me quedé dormida dándole pecho y cuando escuche que lloro y estaba boca abajo la levante rápido tiene un moretón en su frente y no se que aser estoy muy asustada y me siento muy culpable

    1. Hola Elvia! Es normal estar asustada y sentir la culpa, sin embargo, lo importante es actuar. Te sugerimos monitorear a tu bebé, estar al pendiente de lo que menciona el artículo y que revises que actúe de manera normal. Si muestra uno de los signos del artículo, o el golpe de la frente empeora, te sugerimos contactar a tu pediatra.

  28. Hola TENGO a Mi Bebe De 10 Meses Y Se Me Ha Caído De La Cama Mas De 5 Veces Se Ha Caido Boca arriba Y De Espalda Y la Verdad Siempre Me Quedo Dormida Caigo Pesada, Y Antier Se Me Callo De Espalda Y Ahorita Tiene Vomito Y Calentura Y La Verdad No Se Q Hacer Me Siento Triste Porque Mi Bebe Se A Caido Mas De 5 Veces

    1. Hola Ross! Te sugerimos llevar a tu bebé con un pediatra para que pueda revisarlo, sobre todo porque el vómito es uno de los signos de alerta, y si la fiebre ha persistido también es importante revisar eso para descartar cualquier cosa.

    2. Hola buen día !
      Mi bebé de 7 meses 11 días se cayó ayer de la carriola, ya que se ladea cuando tira sus cosas al suelo, en un abrir y cerrar de ojos ya estaba en el suelo.
      ella cayó boca abajo.,pero logró darse la vuelta.
      La cargue inmediatamente y la tranquilice dejo de llorar.
      la Vigile , la bañe y durmió como siempre.
      La veo bien, pero me siento preocupada.
      devería llevarla al médico?

      1. Hola Verenice! Dentro de este Artículo, puedes encontrar algunos signos que observar y descartar. Sin embargo, si quieres estar más tranquila te recomendamos consultar con algún médico o pediatra que esté disponible.

  29. Hola , mi bebé de 8 meses se cayó de la cama solo tubo un golpe en la cabeza no tiene ningún signo de moretón ni inflamación debería preocuparme?

    1. Hola Natacha! Te sugerimos estar al pendiente de los signos que se muestran y en caso de que notes alguno en tu bebé, o que no actúa de manera normal, contacta a tu pediatra para que revise que todo esté en orden.

  30. Hola mi bebé de siete meses se cayó de la cama, tiene un lado de su cabecita inflamado y vomito segundos después de que cayó, pero ya no estaba llorando ni nada, empezó a jugar y reírse. Debo llevarla al médico?

    1. Hola Maida! Debido a la inflamación y el vómito lo mejor es que lleves a tu bebé con su pediatra para descartar cualquier cosa.

  31. Mi bebé tiene 1 año y 7 meses se me cayó de la cama y le revise su cabeza y la parte del lado derecho de su cabecita hay un bulto y en el otro lado no que hago me preocupa mi bebé

    1. Hola María! Te sugerimos monitorear el bulto de tu bebé y llevarlo con tu pediatra para que lo recibe y descarte cualquier cosa. También observa si hay algún signo de la guía, que actúe de manera normal, y cómo evoluciona el golpe.

  32. Hola mi bebé tiene 8 meses y se me volteo mientras le hacía el vivero y se callo de la cama solo lloro un ratito y después le di su biberón se calmo y se durmió pero duerme y suspira mucho y no consilia el sueño total yora x ratitos solo le sentí una pequeña inflamación en su cavesita de lado izquierdo que me recomienda hacer??

    1. Hola Itzel! Te sugerimos que estés al pendiente del golpe, si notas una inflamación considerable, te sugerimos que consultes a tu pediatra. De igual manera revisa los demás puntos del artículo por si identificas alguno en tu bebé, y corrobora que actúe de manera normal.

  33. Hola buenas noches se callo mi sobrina hace como 2horas de la cama se callo de espaldas la consolé y sela día su mamá le dio pecho y y que quedó dormida no sele ve ningún Chichón nada pero estoy muy preocupada que le pase algo😭

    1. Hola Itzel! Te sugerimos estar al pendiente de los puntos que se muestran en el artículo y que corrobores que tu sobrina se comporte de manera normal. En caso de que notes algo diferente o identifiques alguno de los puntos del artículo, te recomendamos consultar a tu pediatra.

  34. Mi bebe se cayo hoy de. La cama lloro un ratito y luego se calmo pero a los 5 min vómito y me lo lleve de emergencia, camino al hospital también vómito. Le hicieron radiografía y todo está bien. No ha vuelto a vomitar pero estoy muy preocupada. No se si deba llevarlo otra vez

    1. Hola Angie! Si te dijeron que todo está en orden continúa revisando los signos del artículo y que se comporte de manera normal, si notas alguno de los signos o que no actúa de manera normal, o tienes otra preocupación te sugerimos volverlo a llevar.

  35. Hola buena noche soy mamá primeriza y a pesar de eso siempre había tenido mucha precaución para el cuidado de mi bebé de 7 meses y lamentablemente el día de hoy se me cayó de la cama se fue de frente y de lastimo su labio superior justo en el frenillo y por lógica estuvo sangrado, la verdad con todo el dolor de mi corazón lo levanté y revise y al mismo tiempo lo consolé hasta que medio se quedó dormido, al parecer está bien pero si me siento como dicen aquí la peor mamá pues fue en cuestión de segundos que pasó. Ahora está dormidito estuvo despierto y jugando en su andadera pero al tomar su teta vuelve a llorar.

    1. Hola Gloria! Es normal sentir esto, sin embargo, es algo que le puede pasar a cualquiera. Aquí lo importante es que corrobores que se comporta de manera normal y estés al pendiente de los signos que muestra el artículo.

  36. Buenas noches pirfavor mi bb se cayo del segundo piso en las 72 horas nunca presento nada de complicaciones tubo una pequeña fisura que él medico dijo q como es niño se le cerraría poco a poco paso un año de eso mi bb esta bien él tiene 2 años y 8.meses lo q m preocupa es q vi su cabezita al lado de su caída y tiene un hueco no se q hacer tengo mucho miedo paso un año de esa caída que m tubo mal porfavor que debo hacer gracias

    1. Hola Ana! Si acudiste a tu médico te sugerimos seguir sus indicaciones, en caso de que sigas teniendo preocupaciones, puedes volver a acudir. También te sugerimos que estés al pendiente del comportamiento de tu bebé y de los signos del artículo.

  37. Hola ,soy Alexandra.mi bb tiene 1 año y 4 meses y hoy hace 1 hora se acaba de caer de la cama,rodo y rodo y se cayo,yo me quede dormida dandole el pecho,caigo rendida ,me levante de volada cuando escuche que lloro,lo levante rapido del suelo que es de azulejos y el bb no dejaba de llorar,al parecer se cayo de cara porque al rato se le hincho la parte izquierda de la carita y su nariz,despues de 3 mins empezo a sangrar de la naricita me imagino que por el golpe,su carita y nariz esta hinchada,lloro un rato pero luego le di pecho se calmo y se quedo dormido,estoy muy asustada,que debo hacer ,llevarlo al medico por el sangrado de la nariz?.gracias quedo atenta a su respuesta

    1. Hola Alexandra! Te sugerimos llevarlo con tu pediatra para que pueda revisar el golpe que se dio, y revisa también los signos que se muestran en el artículo.

  38. Mi bebe se cayó de la cama, en un segundo, es difícil cuando estás sola y tocan cosas así mi cabeza tiene una y mil ideas y no se que hacer, mi bebé está como si nada pero si escuche el golpesito pero no se si fue su cabeza o que fue .. y como madre primeriza me siento fatal

    1. Hola Betzy! Es normal que sientas esto, sin embargo es algo que le puede ocurrir a cualquiera. Lo importante es que estés al pendiente de que tu bebé se comporta de manera normal y en caso de que notes algo de lo mencionado, consultar a tu pediatra.

  39. Mi bebé ayer se cayó de la cama a eso de las 3 de la tarde y de ahí se la pasó llorando hasta la noche, debo llevarla al médico, no le vi ninguna parte de su cuerpo con hematoma o sangrado, intentaba calmarla pero no paraba de llorar?

    1. Hola Hilary! Te sugerimos leer los signos que muestra el artículo, y si ves que tu bebé presenta alguno, no actúa de manera normal, o quieres descartar cualquier cosa, puedes consultar a tu pediatra para una revisión.

      1. Mi bebe de 5 se callo de la cama pero la altura fue alta lo con solé le revise todo solo tiene una hinchazón en la cabeza, bueno un chichón revise su comportamiento para ver si tenía al 100 su movilidad y sus comportamientos , para ver si no estaba bien en su coordinación pero todo bien solo el dolor del chichón es el que le molesta, me asuste demasiado por que soy mamá primeriza y siempre ando al pendiente del el solo un descuido al traer sus cosas,

        1. Hola! Como mencionas que se hinchó el golpe, podría ser buena idea llevarlo a una revisión para descartar cualquier cosa.

  40. Hola. Mi nieta se acaba de caer de la cama. No lloro en un principio. El llanto surgió cuando la madre se acerco a levantarla. Por ahí emite un llantito corto pero suponemos que es susto. Nos fijamos en todos los signos que enumeraron en el informe y no los presenta, pero igualmente no se nos va el susto

    1. Hola Irma! Si no presenta los signos y ves que actúa de manera normal puedes estar tranquila. Sin embargo, en caso de que quieras descartar de todas formas cualquier cosa, puedes llevarla a una revisión con tu pediatra.

  41. Hola mi bebe tiene 5 días de nacida por el cansancio me quede dormida con ella encima de mi pecho pero de la.nada me asuste y prácticamente se me cayo de la cama al piso de madera, lloro al momento de caer pero ya la revise no tiene ningún moretón y esta comiéndo y moviéndose 🥺 me siento como si fuera la peor madre

    1. Hola Maria! Es normal tener estos sentimientos de culpa, sin embargo, es algo que le puede pasar a cualquiera y lo importante es actuar. Si la revisaste y se comporta de manera normal y no tiene alguno de los signos del artículo pero aún así quieres descartar cualquier cosa, siempre puedes llevarla a tu pediatra.

      1. Mi bebé de 8 meses se callo y le sangro la encilla de la parte de arriba lloro y después durmiro por cansancio y ahorita está despierta y llora por ratos, que puedo hacer ?

        1. Hola Ery! Te sugerimos llevarla con el pediatra para que pueda dar una mejor revisión al golpe donde sangró y descartar cualquier cosa.

    2. Hola cómo sigui tu bebé ami me pasó lo mismo y. Estoy terriblemente asustada. Lloro y lloro. Y. Es que. Nunca me avía pasado y. No puedo con este. Sentir

      1. Hola Jasmin! Es normal que sientas todo esto, muchas gracias por compartirnos tu sentir y sabemos que la labor de cuidar a un bebé puede ocasionar la culpa cuando algo así ocurre pero es algo que realmente a cualquier persona le puede pasar; y lo importante es actuar, revisar que tu bebé no muestre ninguna de las señales del artículo, y de ser así o que sigas con preocupaciones lo mejor es acudir con tu pediatra.

  42. Hola mi bebé tuvo una caída tiene 4 meses y vómito al día siguiente hasta ahora voto su leche o de lo que come habeces lo hace cuando vota sus chanchitos y eso me preocupa y también no hace su popo desde es día que se cayo de la cama fue hace 3 dias

    1. Hola Ana! Debido a los síntomas que describes te sugerimos llevarla con un pediatra para que pueda revisar de manera más completa.

  43. Buenas tardes,
    Mi hija Celeste se cayó de su camita hace cuatro días. Dese entonces no llora, ni hace ruidos como solía. Me siento muy triste.
    Ya la he llevado a la clínica y me dijeron que todo está bien, pero yo la veo diferente. Ella está por cumplir los 5 meses.
    ¿Qué debo hacer?

    1. Hola Gissella! En teoría ya revisaron a tu bebé y te mencionaron que todo está en orden podrías estar tranquila, sin embargo, mencionas que ella no está actuando de manera normal, por lo cual te sugerimos, si te es posible, llevarla a otra revisión para descartar cualquier cosa.

      1. Hola buenos días, ayer mi hermanita de 10 meses se cayó del sillón (junte dos sillones a forma en que ella pueda jugar y gatear), no es muy alto, pero aún así me preocupa pues cayó directamente en su frente, y es que es muy inquieta, sigue actuando igual que siempre pero no quiere comer mi mamá me dice que los bebés cuando se caen hacen eso, no se que hacer, le cheque su cabecita ya que llegue Masomenos a amortiguar el golpe pero aún así me preocupa ¿Que hago?

        1. Hola Dulce! Si ya corroboraste que todo está bien puedes estar tranquila, sin embargo si sigues con preocupación puedes sugerirle a tu mamá llevarla con un pediatra.

  44. Hola el día de hoy mi bebe de 9 se callo del andador y se raspo la nariz y la frente se le incho el labio de arriba
    Lloro mucho y gritaba
    Ya que por un descuido mio deje abierta la puerta y salió volando y la verdad estoy muy asustada y después jugo actuó normal pero lloraba al momento de tocarse donde se lastimo

    1. Hola Cristina! Te sugerimos estar al pendiente de donde se lastimó y revisar que actúe de manera normal los siguientes días y no muestre los signos mencionados del artículo. En caso de presentar alguno, el golpe empeora o quieres una revisión del golpe, te sugerimos llevar a tu bebé con tu pediatra.

    2. Mi bebe de 8 meses se cayó de la cama y no se que hacer el se comporta normal come, juega, grita pero igual me preocupa no tiene ningún moretón ni hinchazón

      1. Hola Lely! Si notas que está comportándose de manera normal y no hay ningún signo de alarma o de los mencionados en el artículo, puedes estar tranquila. Sin embargo, si tienes mucha preocupación puedes acudir con tu pediatra para compartir esto.

  45. Hola! Mi bb de 2 meses se cayo de su carrito.
    Le revise y no tiene nada de nadita lloro un poco pero se calmó muy rápido, le palpe todito el cuerpo para ver si al tacto lloraba y no tuvo ningún teaccion de llanto, luego tomo su leche y se quedo dormido.
    Pero me siento muy preocupada igual y con mucha culpa ya que le dije a su tía para sacarle afuera y al intentar cruzar una gradita levanto un extremo de su carrito y cayo resbaladito sobre su pie en frente mío. Me siento peor aún por que fui yo quien le dijo para sacarle. Más culpable me siento. Su tía lloro mucho del susto gracias a Dios me arme de valor y me tranquilize para calmarle a mi bb. No tiene ningún chichón ni hinchazón, solo parece in poco cansadito no se si es por el zmol que le di ya que le acaba de tocar su vacuna ayer pero como mamá primeriza me asuste demasiado.

    1. Hola Mabel! Es normal sentir esto, sin embargo, es algo que le puede pasar a cualquiera y lo importante es saber cómo actuar. Corrobora que actúe de manera normal y si llegas a identificar alguno de los signos del artículo o si quieres descartar cualquier cosa, te sugerimos llevarlo con tu pediatra.

      1. Hola mi bebe de 6 meses se me cayó de su coche se golpeó su carita en la parte de la seja y su pómulo tenía su ojito más chico por la hinchazón de la seja lo lleve a urgencias ahí le tomaron una radiografía y gracias a dios no tenia nada en su cráneo me dijo en doctor que este atenta a tres cosas que este irritado, vómitos y no se alimente estoy un poco preocupada su comida no la ha comido solo unas cucharadas pero su leche materna la ha tomado bien. Igual sigo preocupada estará bien o debo hacer algo , nose que hacer?

        1. Hola Pía! Si notas que ha comido menos de lo normal te sugerimos volver a contactar a tu pediatra para seguir las recomendaciones que te indique.

  46. Mi niña de seis meses se acaba de caer de la cama y cuando la fui a ver estaba boca arriba se le hizo un chichóncito pero me preocupa

    1. Hola Hellen! Te sugerimos mantenerte alerta para corroborar que tu bebé actúa de la manera habitual, y revisar cómo evoluciona el golpe. Dentro de este artículo puedes encontrar algunos signos que observar y en qué casos es necesario contactar a tu médico.

  47. Mi sobrina de 3 meses de cayó como de 58 cm de altura,después de que se cayó la calmamos y como a los 5 minutos se durmió que puedo hacer en ese caso.no presenta ni una lesión..

    1. Hola José! Te sugerimos leer y seguir las indicaciones del artículo, sobre todo corroborar que se comporte de manera normal; en caso de que notes alguno de los signos, te recomendamos acudir con tu pediatra.

  48. Mi bebé se cayó de la cama hoy a eso de las 6pm, lloró en el momento, al rato si me le iba de su lado se ponía a llorar luego actuó muy normal, no lo deje dormir en las dos siguientes horas y luego se durmió, quiero pasarlo a mi cama hoy para estar muy pendiente de él…..tengo liedo

    1. Hola Prissila! Es normal tener estas emociones, sin embargo, lo importante es que estuviste al pendiente y saber monitoreando cómo se comporta tu bebé. Es algo que le puede pasar a cualquiera!

  49. Mi niña de 9 meses se cayó de la cama el dia martes su cuna está junto a la cama y no ví como o donde se golpe específicamente pero no lloro mucho la levanté y la calme revice si cabesita y no parecía tener lesiones, y al día de hoy me di cuenta que tiene enrojecida la parte de atrás de una de sus orejas y un poco inflamado. Que debería hacer

    1. Hola Kerly! Te sugerimos consultar a tu pediatra debido a la inflamación, para que pueda revisar que todo esté en orden.

      1. Hola, mi bebe tiene 5 meses y el día martes se me cayo de la cama y es alta.
        La examine bien y no le conseguí ninguna marca ni hinchazón ni nada.
        Ayer la tenia en la cama y mi esposo tenia el.tlfn y sin querer se le cayó en la cabeza de ella.
        Y desde ese entonces le dio fiebre baja y aun esta con fiebre

        1. Hola Yohedys! Te recomendamos mantenerte alerta de los signos que se muestran en el artículo, y si tu bebé presenta alguno, no se comporta de manera habitual o la fiebre persiste, busca consultar a tu pediatra para una revisión. También puedes considerar llevarla aunque no presente otro signo debido a la fiebre (que ha persistido).

  50. Hola mi bebe de 10 meses se acaba de caer, trate de calmarla pero no podía, lloro por 20 min y gritaba y también tembló.
    Me asuste mucho por ver la condición de mi bebé, lo comencé a distraer y se calmo, pero estoy preocupada ¿Qué hago?

    1. Hola Aurora! Es normal que te hayas sentido preocupada, sin embargo lo importante es estar al pendiente de tu bebé, revisar si no presenta ninguno de los signos en el artículo y llevarla al pediatra en caso de que lo consideres necesario (si presenta algún signo mencionado o si no actúa de manera normal).

  51. Hola mi bebé tiene 7 meses se cayó d la cama lloro muy fuerte durante unos 10 minutos ya lo revise y no tiene ninguna herida ningún chichón pero m preocupa ahora ya está dormida pero me preocupa mucho porque con esta vez son dos golpes que le doy en la cabeza le doy digo porque no sirvo para cuidar a mi hija se me ha caído dos veces hay consecuencias,.. ayuda porfavor no tengo medico de cabecera y pediatra es muy difícil de encontrar en este lugar

    1. Hola Juliana! Es normal que tengas estos sentimientos y pensamientos, sin embargo estas situaciones le pueden pasar a cualquiera y no definen tu capacidad para cuidar a tu hija; lo importante es que sigas buscando estar al pendiente de ella. Es importante que si sucede, estés al pendiente de que no muestre algunos de los signos presentados en el artículo y corroborar que actúa de manera normal.

  52. Hola buenas. Mi bebé de 10 meses y medio se cayó de la cama de frente hace dos semanas.. al principio le quedó rojito en un solo lado de la frente y hace un par de días noté que su frentecita están blanda, eso me preocupa demasiado… mi bebé actúa normal, no ha presentado ningún síntoma extraño ningún día… pero me gustaría que me ayudara un poquito, ya que no se porque está tan blando como si fuera líquido😩

    1. Hola Nicole! Te sugerimos consultar a tu pediatra para que revise donde tu bebé se dio el golpe que está blando.

      1. Hola, mi bebe de 1 año se me cayo por las escaleras junto a su andador se reventó la parte de su frentecita lado derecho, sangro no presentó ni mareos ni perdida de conciencia ni vomito ,lo lleve a emergencias le sacaron las placas respectivas dijeron q no había nada ,eso fue hace una semana que puedo hacer me siento la peor madre.. mi bebe esta actuando normal.

        1. Hola Evelyn! Recuerda que esta situación le puede pasar a cualquiera y no por ello eres mala madre; lo importante es que supiste que hacer y llevaste a tu bebé a emergencias. Ahora, si te dijeron que todo está bien y tu bebé se comporta de manera normal, puedes estar tranquila! Sin embargo, si sigues con dudas siempre puedes consultar a tu pediatra también.

  53. mi beba de 8 meses se cayo de la cama lloro un poco y le di de lactar y se calmo y durmio tiene un poco enrojesida esa zona del golpe que hago la dejo dormir ? es ademas la hora de dormir habitual de ella, no se que debo hacer

    1. Hola Mabel! Te sugerimos revisar cómo evoluciona el golpe que se dio, si notas que la hinchazón de tu bebé no mejora, lo mejor sería contactar a tu pediatra.

  54. Hola… Mi bebe de 3 meses cayó de la cama y al parecer sangro de la nariz muy ligero. ¿Qué puedo hacer en ese caso??
    Revise síntomas de alerta pero nada importante hasta ahora

  55. Hola, hoy mi bebé se me callo de cama , estaba dormido , se le onflamo atras de si oreja izquierda y su ojito, lloro poco , no lo deje dormi en ese momento , despues empezo a jugar como siempre , que me recomiendas aser , , estoy preocupada. Y me siento muy culpable

    1. Hola! Te sugerimos llevarlo con tu pediatra si se le inflamó el golpe para que revise que todo esté en orden.

  56. Saludos, mi bebe de solo 6 dias de nacida cayo al suelo cuando su hermanito intento moverla en su portabebe, la niña se salio del portabebe cuando este cayo al suelo de punta, la bebe hasta ahora esta bien, no tiene ematomas ni nada, solo notamos esa parte blandita de su cabecita desde unos 2 centimetros atras de su coronita hasta la moyerita, pero no sabemos si eso es asi de blando en los recien nacidos, solo sabiamos de la moyerita no de esa linea q podrian ser unos 8 o 10 centimetros de largo y unos 1.5 cm de ancho, ademas notamos q ahora al dormir respira mas fuerte y como q se mueve mas su cuerpo al hacerlo, ya hace 10 horas de su caida, ha tomado su pecho normal, nada de llanto, ha dormido, esta tranquilita pero nos preocupa esa parte blanda de su cabecita, no sabemos si es normal o no… que hacemos? Gracias

    1. Hola Maria! A esta edad suelen tener la mollera todavía blanda ya que tardará unos meses en cerrarse, sin embargo para que estés tranquila podrías consultar a tu pediatra; recuerda también revisar los demás síntomas del artícylo.

    2. Mi mamá se cayó con mi hija en los brazos de 17 meses se pego lado derecho no le salió chichón solo hematoma ya se le está quitando aunque sigue inflamada la lleve al médico la dejaron en observación 6 horas no tuvo ningún efecto segundario que no era para tac o radiografía fue el. Miércoles ahorita esta super activa pero estoy TRAUMADA necesito otra opinión si hay necesidad de hacerle un examen en la cabeza por favor ayudaaa😪😪😪😪😪😪

  57. Hola, estoy muy preocupada mi hermanita de 8 meses se cayo del andador y se golpio la frente y tiene un chichón
    Lloro un rato y de ahí se puso a jugar y ahorita se quedo dormida no debería preocuparme por él chichón😭🥺

    1. Hola Melis! te recomendamos mantenerte alerta, para corroborar que tu bebé actúa de la manera habitual en las próximas horas y revisar cómo evoluciona el golpe. Dentro de este Artículo, puedes encontrar algunos signos que observar y en qué casos es necesario contactar a tu médico.

    1. Hola Dayana! Si te encuentras muy preocupada lo mejor sería acudir a tu pediatra para que pueda revisar a tu bebé y estés un poco más tranquila.

  58. Mi bebe de 10 meses y medio se cayó de estar parada, como que se resbaló se golpio muy ligeramente a mi parecer, pero como que se me desmayo , se le puso un poco su boca morada,reacciono muy asustada, ya ahorita esta tranquila pero yo no se que hacer

      1. Por favor quiero que me ayude, me siento la peor madre del mundo, estoy enojada conmigo misma he llorado bastante, mi bebe se cayo de mi cama, estuvimos durmiendo y no entiendo en que momento se levanto y cayó al piso, se hizo un chinchon en el lado derecho arriba de su cabeza me preocupa no quiero que le pase nada. Por favor ayúdeme quiero estar tranquila conmigo misma y saber que mi hija esta bien, tiene 7 meses.

        1. Hola Diana! Es normal que tengas estas emociones y pensamientos debido a lo que ocurrió, sin embargo, realmente es algo que le puede pasar a cualquiera, y eso no significa que seas mala madre. Lo importante es que estés monitoreando el golpe y revises los signos que muestra el artículo; y de ser necesario, llevarlo con tu pediatra.

  59. Hola, mi bebé de 11 meses se cayó hace aproximadamente 1 hora de la cama, le puse una almohadilla helada en la frente, le quedó un chichón y rojizo, no ah tenido vómitos, ni sueñoy lloró por un rato luego siguió actuando normal, tendré que llevarla a médico para que la revisen?

    1. Hola Marilyn! Lo mejor es evaluar cómo evoluciona el golpe,y de ser necesario, en caso también de que veas alguno de los signos mencionados en el artículo, llevarla con tu pediatra.

  60. Hola mi bebito de casi 9 meses se me cayo de la cama se resbalo y todo el peso de su cuerpecito lo llevo en los piecitos estoy preocupada por que el pie izquierdo le truena para que lo estire no llora no tiene moretones nada solo que él apenas se empieza a sentar y no tiene fuerza en los piecitos para sostenerse y mi preocupación es que si es necesario llevarlo al pediatra por que aparte de eso siento mucha culpa es la primera véz que se me cáe me siento muy mal ya lo revise y no tiene nada anormal excepto lo del pie pero a él si le tronaban los piecitos pero no mucho no se que hacer me siento de lo péor 😖

    1. Hola Ramona! Primero que nada, esta es una situación que le pasa a muchas personas, por lo que no tienes porqué sentirte de lo peor, lo importante es qué hacer. Mencionas que está todo bien a excepción de que le truena su piecito, por lo que te recomendaría llevarlo con tu pediatra para una revisión y descartar cualquier cosa.

  61. Mi bebé se cayó hace aproximadamente una hora se quedó llorando unos par de minutos, y luego se tranquilizó, movió los ojos como para arriba, pero ahorita está actuando normal, qué hago? Sí está bien .?

    1. Hola Evelyn! Te sugiero acudir con tu pediatra para una mejor revisión de tu bebé, principalmente para que puedas describir de manera más completa el movimiento de los ojos que mencionas que tuvo.

  62. Y si mi bebé de 8 meses y medio se me callo de la cama y presenta vómito solamente, debo llevarlo a urgencias

    1. Hola Cata! Debido a que ha presentado vómito lo mejor sería llevarlo con tu pediatra o a urgencias para realizar una evaluación y descartar cualquier cosa.

  63. Hola, anoche mi bebe de un año se me cayó de la cama y se pegó en la frente , pero no sé dejo ni un chichon , pero solo tiene un poquito morado , es normal ? Soy mamá primeriza y me asusté demasiado 😢

    1. Hola Escarleth! Debido a que está algo morado, lo mejor sería que tu pediatra evaluara a tu bebé para ver que todo esté en orden.

  64. Hola buen día tengo una duda mi hijo se calló de la cama pero no vi como fue solo sentí el ruido el golpe del bebé al caer no fue tan duro ni hay moretones pero si se golpeó su cabeza al caer y lloro un ratico no más y y después de unos 10 o 15 minutos se comportó tranquilo. Que debo hacer en ese caso me puedo preocupar oh que. Como padre . Ya que la madre me echa la culpa que lo descuide.

    1. Hola Jairo! Esta es una situación que le puede pasar a cualquiera, y lo importante es saber actuar. Es importante que estés al pendiente de los signos mencionados en el artículo y en caso de ser necesario si notas alguno de los puntos, llevarlo con tu pediatra.

  65. Mi bebe de 8 meses se callo de la cama mi cama es alta le salió un chichón en la frente ya tiene así 9 días y no disminuir el chichón que puedo Aser estoy preocupada por mi bebé ya lleva mucho con su chichón por favor que puedo.aser estoy preocupada por mi bebé
    ..Mi bebé actúa normal juega es uy sonriente mi bebé . Pero a un así no dejo de preocuparme de verdad que puso Aser

    1. Hola Ariadne! Como mencionas que el golpe sigue igual y ya ha pasado cierto tiempo, te sugerimos llevarlo con tu pediatra para que evalúe el golpe que se dio.

  66. Mi bebé de 9 meses hoy en la mañana se me cayo cuando lo tenía cargada lloro mucho, aun esta muy sentida y le salio un chinchon en su cabeza q tengo que hacer

    1. Hola Geby, te recomendamos mantenerte alerta, para corroborar que tu bebé actúa de la manera habitual en las próximas horas y revisar cómo evoluciona el golpe. Dentro de este Artículo, puedes encontrar algunos signos que observar y en qué casos es necesario contactar a tu médico.

  67. Hola qué tal, mi bebé de 7 meses se me callo ayer de la cama, lloro solo un rato lo calmé y todo bien siguió haciendo sus cosas normalmente. Por la madruga le dio mucha temperatura le di paracetamol y se le quitó. Me preocupa la temperatura tiene que ver con el golpe. Debo llevarlo al médico ?

    1. Hola Anahi! Te sugerimos mantenerte alerta de los signos que se muestran en el artículo, y si tu bebé presenta alguno, no se comporta de manera habitual o la fiebre persiste, busca consultar a tu pediatra para una revisión. Si quieres asegurarte de que todo esté en orden también puedes consultarlo o consultarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *