¿Qué debo de buscar en una fórmula de crecimiento?

Sabemos que para muchas mamás es abrumador tener tantas opciones de fórmulas de cual escoger para sus pequeños. “¿Qué debo saber para elegir correctamente?” La leche materna exclusiva es el alimento ideal durante los primeros 6 meses de vida de tu hijo, posteriormente, hasta los 2 años o más, los lactantes deben seguir con la lactancia materna, complementada con otros alimentos nutritivos.

Al momento que tu hijo cumple un año y buscas una fórmula de crecimiento ideal para impulsar su desarrollo, te encuentras entre un mar de diferentes marcas, beneficios nutricionales, formatos líquidos o en polvo, etc., ¡no resulta fácil orientarse! Es importante consultar con tu pediatra para que él o ella te pueda aconsejar cuál es la fórmula de crecimiento adecuada para tu hijo.

A partir del primer año, el niño se encuentra en una fase de desarrollo activo en la que aprenderá a caminar, hablar, entre otros hitos importantes de desarrollo y necesitará la energía necesaria para hacerlo. Elige una fórmula de crecimiento que le permita nutrirse correctamente, favorecer los buenos hábitos nutricionales desde un inicio y que promueva su desarrollo.

¿Qué debo de buscar?

  • DHA: El DHA es un ácido graso omega-3, elemento clave que apoya las capacidades del conocimiento y la agudeza visual y el desarrollo cerebral de tu pequeño.
  • Complejo vitamina B: Una mezcla de vitaminas ideal para el crecimiento ya que promueve el incremento de la capacidad de memoria y concentración.
  • Pro-bióticos y pre-bióticos: Juegan un rol importante en la flora intestinal de los niños y tiene el potencial de mejorar enormemente su sistema digestivo. El rol de ambos es cuidar el intestino, impidiendo que sustancias no deseadas o restos de comida se pasen a la sangre.
  • Colina: La colina tiene una gran capacidad para afectar el sistema nervioso y las funciones cerebrales de tu pequeño.
  • Fosfolípidos: Es el componente fundamental de la mielina, la cual contribuye a un sano desarrollo cerebral.
  • Hierro: Este elemento es un mineral indispensable para el desarrollo de tu pequeño ya que es el encargado de transportar oxígeno a la sangre, además es el principal productor de hemoglobina.
  • Sin azúcar añadida: Esto es importante ya que así evitas promover que tu pequeño prefiera alimentos dulces.

Nestlé ® Excella Gold cuenta con todos estos neuronutrientes en su nueva fórmula de crecimiento. De igual manera, es muy importante consultar con tu pediatra, él o ella podrá indicarte la fórmula de crecimiento infantil adecuada para tu pequeño y así ayudarlo en su desarrollo.

Fuentes:

http://www.who.int/nutrition/topics/exclusive_breastfeeding/es/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>