Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo preparar mi cuerpo para el parto?

Según los expertos, ¡el ejercicio antes del parto puede hacer maravillas y transformar completamente tu experiencia al momento de dar a luz! Y lo mejor de todo es que hay ciertos ejercicios súper útiles que pueden aflojar las caderas y hacer que el parto sea más fácil y menos estresante. ¡Así que prepárate para mover las caderas!

Estos ejercicios se pueden realizar de manera suave y pausada, y lo mejor es que pueden hacerse en la comodidad de tu hogar. Aquí te dejamos algunas posturas y ejercicios que ayudarán a aflojar las caderas y fortalecer los músculos de la pelvis en preparación para el gran día:

  • Posición turca: siéntate con las piernas cruzadas y aprieta la vagina y el ano durante 10 o 15 segundos. Para obtener resultados, repite varias veces y realiza este ejercicio varias veces a la semana. ¡Apretar y soltar!
  • Sentadillas: son geniales para fortalecer los músculos de las piernas y las caderas, lo cual será de gran ayuda durante el parto. Ponte de pie, separa las piernas a la anchura de los hombros y flexiona las rodillas como si fueras a sentarte en una silla invisible. ¡Sube y baja, sube y baja!
  • Postura de gato: Coloca las rodillas y las palmas de las manos en el piso, separando las rodillas al ancho de los hombros. Luego, arquea la espalda, respira profundamente y vuelve a la posición inicial. Repite varias veces para obtener resultados.
  • Postura de mariposa: siéntate con la espalda recta y las plantas de los pies juntas. Luego, presiona las rodillas hacia abajo y mantén la presión durante unos segundos.

Recuerda que, aunque nadie puede garantizar cómo será tu experiencia de parto, estos ejercicios de preparación pueden aumentar tus posibilidades de tener un parto más llevadero. ANtes de intentarlos, habla con tu doctor y asegúrate de que es seguro para ti hacerlos. Los expertos recomiendan hacer ejercicio de manera moderada para preparar el cuerpo y facilitar el parto. ¡Así que no esperes más y ponte en movimiento!

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *