Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Debo comer pescado durante el embarazo?

Si bien se recomienda que las mujeres embarazadas consuman alimentos ricos en omega-3 (que se puede encontrar en el pescado), también es riesgoso que consuman alimentos que podrían contener altos niveles de mercurio. Entonces, probablemente te estés preguntando: ¿debo comer pescados y mariscos o limitar su consumo durante el embarazo?

Según la Administración Estadounidense de Fármacos y Alimentos (FDA), una mujer embarazada debe consumir entre 8 y 12 onzas de pescado cada semana; esto es, entre 227 y 340 gramos, ya que este contiene una variedad de nutrientes, ¡como si fuera un pequeño tesoro marino! Estos nutrientes son necesarios para el sano desarrollo del cerebro de tu bebé.

¡Pero mucho ojo! Algunos animales del mar contienen altos niveles de mercurio que pueden afectar el desarrollo de tu bebé. La clave está en saber diferenciar entre los alimentos que contienen mercurio y los que no.

¿Por qué hay que tener cuidado al escoger el tipo de pescado?

Se ha encontrado que los alimentos con niveles altos de mercurio o contaminantes están relacionados con el retraso en el desarrollo de los bebés expuestos a este metal. Los pescados con altos niveles de mercurio son: el tiburón, el pez espada, la caballa real y el blanquillo. También es bueno limitar el consumo de atún blanco a no más de 170 gramos por semana.

Y una cosa más: ¡nada de pescados y mariscos crudos! Podrían tener alguna bacteria que afecte tu salud o la de tu bebé. Por eso, es importante prestar atención al consumo de pescados y mariscos durante el embarazo. Estos son algunos de los campeones marinos que puedes consumir debido a su fuente alta de nutrientes y bajo nivel de mercurio:

  • Almejas
  • Salmón salvaje
  • Ostras
  • Cangrejo
  • Trucha
  • Calamares
  • Anchoas
  • Bacalao
  • Camarón

Te sugerimos variar las opciones de pescado para obtener una gama más amplia de nutrientes. ¡Recuerda no consumir ningún pescado ni marisco crudo y no te excedas de las 12 onzas por semana!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *