Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuáles son los beneficios de la música durante la etapa prenatal?

¿Sabías que la música tiene muchos beneficios?

Puede cambiar nuestro estado de ánimo y funcionar como una herramienta de relajación. ¡Y eso no es todo! ¡También puede beneficiar al desarrollo físico y cognitivo de los bebés durante la etapa prenatal!

La ciencia ha demostrado que los bebés dentro del útero pueden escuchar sonidos del mundo exterior a partir del segundo trimestre, ¡asombroso!, ¿no crees? Y lo más sorprendente es que se ha observado que la frecuencia cardíaca del bebé aumenta al escuchar ciertos ritmos, y esos mismos ritmos logran calmar al bebé una vez que nace. La música tiene la habilidad de estimular las ondas alfa del cerebro y así calmar a los recién nacidos.

Pero espera, ¡hay más! Algunos científicos dicen que la música también ayuda a construir nuevas conexiones neuronales. Según un estudio publicado en el 2013, los bebés que reciben estimulación musical en el vientre muestran un aumento en su actividad cerebral. Además, según el Dr. Rene Van de Carr, los bebés que son estimulados en el vientre duermen mejor, lloran menos y tienen una mayor capacidad de aprendizaje. ¡Eso sí que es empezar la vida con el pie derecho!

Por último, existen varios sistemas de estimulación auditiva prenatal como el BabyPlus, el Método Tomatis y el Firstart. Su misión es entrenar el oído del bebé en el útero y beneficiar su desarrollo incluso antes de nacer. ¡Son como los entrenadores personales de música para bebés!

Así que ya sabes, ¡ponle música a tu pancita y disfruten juntos de un concierto privado! ¡Tu bebé te lo agradecerá!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *