Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo manejar la relación con mis suegros?

Sabemos que cuando llegue tu bebé, será una fuente de emoción y alegría para toda la familia. Pero durante el embarazo, es importante establecer límites con los abuelos, suegros y demás familiares. Todos tendrán opiniones diferentes y pensarán que son expertos en criar bebés. ¡Puede ser bastante abrumador!

Establecer reglas claras con tus propios padres puede ser un poco más fácil, pero lidiar con tus suegros y otros familiares puede ser un poco más complicado. Es importante tratar de tener cuidado de no herir sus sentimientos o hacer que se sientan excluidos, pero eso no debe anteponerse a tu bienestar o tranquilidad. Entonces, ¿cómo puedes encontrar un equilibrio?

En primer lugar, acuerda con tu pareja cómo manejar las opiniones de los familiares y cuánto deseas que estén involucrados en la vida del bebé. Lo más importante es llegar a un acuerdo en el que todos estén contentos. Tus padres y suegros quieren lo mejor para el bebé y te bombardearán con consejos que funcionaron para ellos hace años. Pero recuerda, los tiempos cambian y ¡hay nuevos trucos para todo! Aprecia sus intenciones, pero está bien establecer límites claros. ¡No puedes hacer felices a todos!

Si algo no te parece correcto, aquí tienes algunos consejos:

* Diles que estás siguiendo el consejo de tu médico. ¡Pueden aceptar eso más fácilmente!

* Mantente firme en tu posición y no sientas la obligación de convencerlos. Tú sabes lo que estás haciendo.

* Si cruzan la línea, diles con calma que te molestó. Expresar tus sentimientos también te ayudará a establecer límites.

* ¡Ignora los comentarios molestos y desagradables! No vale la pena entrar en una discusión por cada comentario.

* Si puedes evitarlo, no les digas que sus consejos no son bienvenidos; no es necesario crear tensiones.

¡Todos están emocionados por la llegada del bebé, especialmente los futuros abuelos! Es genial que quieran ayudar y cuidar al pequeño. Te animamos a incluirlos en tu equipo de apoyo y establecer la dinámica que funcione mejor para ti, tu pareja, tu bebé y ellos. ¡Juntos podrán hacer de esta experiencia algo maravilloso!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *