Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuándo empezaré a sentir los movimientos de mi bebé?

Tal vez te estés preguntando cuándo vas a empezar a sentir las primeras pataditas de tu bebé. Por lo general, puedes comenzar a notar esos pequeños movimientos en tu vientre durante el segundo trimestre. Si es tu primer embarazo, puede ser un poco difícil distinguir las pataditas de tu bebé de otros movimientos corporales, como los de tus intestinos. Pero a medida que avanza el embarazo y los movimientos se hacen más frecuentes, podrás reconocerlos con mayor claridad.

En cuanto a cómo se sienten estos movimientos, cada mamá y cada embarazo son únicos, así que las sensaciones pueden variar de una mujer a otra. Algunas describen los movimientos como suaves, mientras que otras los comparan con la sensación de un globo estallando en su vientre. La mejor manera de percibir las patadas o movimientos de tu bebé es cuando estás relajada, ya sea recostada o sentada. De esta forma, podrás concentrarte plenamente en cada uno de los movimientos que tu pequeño hace. Además, se recomienda responder a cada patadita de alguna manera, ya sea acariciando tu vientre, cantándole una canción o hablándole. Esta es una excelente manera de conectar con tu bebé.

Recuerda que cada bebé es diferente y algunos tienden a moverse y patear más que otros. Así que si tu bebé no se mueve con tanta frecuencia como el de alguien más, no tienes de qué preocuparte. Sin embargo, si pasan más de 24 horas sin que notes ningún movimiento, contacta a tu médico de inmediato para estar segura que todo está bien.

¡Disfruta de esta maravillosa etapa de tu embarazo y de cada patadita de tu bebé!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *