Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Qué son los ejercicios de Kegel y cuáles son sus beneficios?

¿Qué son y cuáles son los beneficios de los ejercicios Kegel?

Los ejercicios Kegel son una forma de fortalecer los músculos del suelo pélvico, preparar a las mujeres para el parto y ayudar a controlar la incontinencia urinaria. Es un problema común que afecta alrededor del 70% de las mujeres durante o después del parto.

Además de los beneficios para el control urinario, los ejercicios Kegel también fortalecen los músculos de la vagina, lo que ayuda a las mujeres a sentir y disfrutar más durante las relaciones sexuales. Esta es una buena razón para continuar haciendo estos ejercicios después del embarazo, incluso si no planeas tener otro bebé.

¿Cómo, cuándo y con qué frecuencia se deben hacer los ejercicios Kegel?

Para mayor comodidad, comienza haciendo estos ejercicios con la vejiga vacía. Puedes comenzar apretando y levantando los músculos del suelo pélvico. Imagina que detienes y luego sueltas el flujo de orina. Contrae los músculos durante 5 segundos y luego descansa otros 5 segundos. A medida que fortalezcas los músculos, puedes aumentar el tiempo de contracción a 10 segundos.

Para obtener resultados con los ejercicios Kegel, es importante trabajar exclusivamente los músculos del suelo pélvico. Asegúrate de no utilizar ni contraer otros músculos, como los de las piernas, el abdomen o los glúteos. No te preocupes si al principio te resulta difícil controlarlo. ¡Verás cómo con la práctica se vuelve más fácil!

En cuanto a la frecuencia, aumenta gradualmente la cantidad de ejercicios por día. Puedes hacerlos en series de 15 repeticiones y, con el tiempo, aumentar la duración de cada contracción. ¡Sigue haciendo los ejercicios Kegel de manera que se conviertan en un hábito diario!

Recuerda que si tienes alguna inquietud o pregunta acerca de los ejercicios Kegel, siempre es recomendable consultar con tu profesional de la salud. ¡Cuida de ti misma y disfruta de los beneficios positivos de los ejercicios Kegel para la salud de tu suelo pélvico!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *