Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Qué es la estimulación prenatal y cómo comenzó?

Se ha hablado mucho sobre la estimulación prenatal y cómo puede impactar el desarrollo de los bebés, incluso antes de nacer. Filósofos tan antiguos como Aristóteles, Platón y Confucio ya tenían teorías sobre la receptividad prenatal, la relación entre el ambiente del útero y el comportamiento, ¡y hasta la función cerebral de los fetos! Pero espera, que no es solo cosa del pasado.

Desde 1920 hasta ahora se han hecho múltiples estudios al respecto, y se ha encontrado que los bebés perciben y reaccionan a estímulos externos. Sí, ¡así como lo oyes! Por eso, la estimulación prenatal puede ayudar al desarrollo de los sentidos de tu bebé incluso antes de que llegue al mundo. ¿No es increíble?

Te contamos algunos ejemplos de estos estudios:

  • Albrecht Peiper, de la Universidad de Leipzig, usó un altavoz para estimular el oído del bebé en el útero y, ¡oh sorpresa!, notó una reacción fetal.
  • Los psicólogos David Escanda y Donald Hebb afirmaron que la estimulación temprana genera cambios en el cerebro, después de estimular el oído del feto y observar sus reacciones en el útero.
  • Rene Van de Carr desarrolló una metodología de estimulación prenatal después de notar las reacciones de los bebés al contacto en el vientre.

Los Doctores Brent Logan, director del Instituto Prenatal en Seattle, y Thomas Verny, fundador de la Asociación Norteamericana de Psicología Prenatal y Perinatal, se han dedicado a investigar los efectos del ambiente externo en los fetos y la importancia de la estimulación prenatal. Han publicado sus descubrimientos y creado métodos para estimular el desarrollo de los bebés en el útero.

Hoy en día, gracias a la tecnología y a toda la investigación que hay detrás, sabemos que nuestros bebés pueden reaccionar a un montón de estímulos, incluso antes de nacer. Así que, no dudes en poner en práctica las técnicas de estimulación prenatal para hacer que los sentidos de tu bebé se despierten, ¡antes de llegar al mundo!

Artículos relacionados

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *