La colina: ¿Qué es y porqué es importante?

Hay algunos nutrientes que son esenciales para el desarrollo y salud de tu pequeño y la colina es uno de ellos. ¿Pero qué es la colina y porqué es importante?

La colina está englobada dentro de las vitaminas del grupo B. El cuerpo produce poca cantidad de colina pero no lo suficiente por lo que se recomienda mucho consumir comida rica en este nutriente.

La colina tiene una gran capacidad para afectar al sistema nervioso y las funciones cerebrales. También ayuda a acelerar la producción de acetilcolina, un neurotransmisor importante que participa en la memoria. Los niños reciben este nutriente en el vientre ya que es un elemento esencial para construir las membranas celulares, algo fundamental durante el desarrollo del feto y la construcción de los tejidos del cuerpo. Los científicos ahora comprenden la importancia de consumir colina durante el embarazo y cómo este nutriente es indispensable ya que impulsa el desarrollo y la memoria de un recién nacido.

Este nutriente se debe seguir consumiendo y se puede encontrar en la leche materna, huevos, nueces, pollo, pescado, granos y fórmulas de crecimiento como Nestlé ®  Excella ®  Gold. Asegúrate de que la dieta de tu pequeño incluya alimentos ricos en este nutriente.

 

Fuentes:

  • https://ods.od.nih.gov/factsheets/Choline-HealthProfessional/
  • https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2782876/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>