Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cuáles son los mejores snacks saludables para bebés?

bebé comiendo una manzana

Puntos clave:
1. Los refrigerios son una forma valiosa de equilibrar nutrientes y respaldar la dieta de su hijo, atendiendo tanto al hambre como al apetito entre comidas.
2. Introduce los refrigerios de manera constante a la misma hora para establecer una rutina y anticipación en la hora de comer.
3. Priorice opciones nutritivas, como frutas, verduras, lácteos y granos enteros, evitando la comida chatarra procesada.
4. Ofrecer una variedad de refrigerios saludables en casa fomenta mejores hábitos alimenticios, previene el exceso de comida y mantiene el entusiasmo en las horas de comida.

¿A quién no le gustan los refrigerios? Son deliciosos, muy fáciles de preparar y ayudan a equilibrar la cantidad de nutrientes necesarios para la dieta de tu hijo. Si crees que tu pequeño no come lo suficiente en el desayuno, la comida o la cena, darle un lunch para niños puede servirle como apoyo nutricional. Por otro lado, tu pequeño puede tener un apetito saludable y comer muy bien, pero aun así tener hambre entre comidas. Los refrigerios saludables son una excelente manera de mantener a tu hijo feliz y satisfecho.

¿Cómo le presento refrigerios saludables a mi pequeño?

Es recomendable establecer el lunch para niños todos los días a la misma hora. Recuerda que los pequeños se benefician de las rutinas, así que asegúrate de servir el refrigerio aproximadamente a la misma hora. De esa manera, tu hijo aprenderá a anticipar la comida a ciertas horas y estará preparado para ello.

Ahora, habrá días en los que tu niño no se terminará todo el lunch porque no tiene hambre o no le gustó. Sin embargo, trata de seguir ofreciendo los bocadillos a la misma hora para evitar confusiones en su rutina. Además, puedes intentar dejar que elija qué refrigerio saludable quiere tomar. Ofrécele alimentos nutritivos y luego deja que elija qué comer.

¿Qué tipo de lunch para niños puedo ofrecer?

Muchos bocadillos para niños tienden a tener un valor nutricional más bajo; sin embargo, si eliges opciones saludables, estas pueden respaldar el plan de alimentación de tu hijo. La Academia Americana de Pediatría (AAP) sugiere las siguientes recomendaciones a la hora de preparar lunch para niños:

  • Incrementa la ingesta de frutas y verduras. El refrigerio es una gran oportunidad para aumentar la cantidad de frutas y verduras que tu pequeño consume todos los días. Permítele elegir entre dos o tres opciones. Además, puedes combinar las frutas y verduras con productos lácteos como queso, o con cereales integrales y pan.
  • Ten alimentos saludables en casa. Es más conveniente y más fácil presentar bocadillos nutritivos si tienes a la mano diferentes artículos saludables. Trata de tener en casa frutas y verduras crudas, yogur natural, humus y palitos de queso.
  • Evita los alimentos procesados. Evita darle comida chatarra a tu pequeño, ya que contiene mucha sal y azúcar agregada. Estos bocadillos no agregan ningún valor nutricional saludable a su dieta.

Ofrece dos o tres bocadillos todos los días, estableciendo buenos hábitos alimenticios. Si le das una pequeña porción, probablemente tu hijo estará satisfecho, evitarás que rechace todo el refrigerio y le permitirá llegar a la hora de la cena con entusiasmo. 

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *