Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Introduciendo Habilidades Kinedu®

 

Durante los últimos años hemos estado rediseñando la estructura de nuestra evaluación de indicadores del desarrollo. Esa aventura nos ha llevado a presentarles ahora, con orgullo y agradecimiento, nuestro proyecto: Habilidades Kinedu®. Queremos compartirles cómo descubrimos una nueva manera de evaluar el desarrollo infantil para darles un mejor entendimiento sobre el desarrollo de sus hijos.

Profundizamos en nuestros indicadores del desarrollo – más de 50 millones de datos individuales, y nos dimos cuenta de que su estructura necesitaba una actualización, esto es, una mejor forma de presentar cada logro, obtener datos más precisos, y así individualizar aún más nuestros planes de actividades.

Para lograr una tarea así, primero, realizamos una revisión profunda de cada uno de nuestros más de 550 indicadores. Colaboramos con el Dr. Michael Frank de la Universidad de Stanford para producir una lista final. Basándonos en sus sugerencias, eliminamos los ítems redundantes, modificamos los que eran difíciles de observar, y consolidamos aquellos que median dos habilidades en un solo indicador. Junto con esta revisión, también volvimos a revisar la edad atribuida a cada indicador, de acuerdo con los estándares más actualizados de la CDC, AAP, y publicaciones basadas en evidencia científica.

A partir de este análisis, nos dimos cuenta de que los indicadores se podían agrupar en «familias» que describían el desarrollo de habilidades específicas en un niño. Esto brindó una oportunidad para mejorar la forma en que agrupamos nuestros datos, y esto a su vez vino con un rediseño completo de nuestras evaluaciones también. En lugar de seguir los rangos de edad y las áreas de desarrollo, nuestros indicadores ahora siguen las habilidades, independientemente de la edad (¡aunque la edad es importante para comprender la variabilidad del desarrollo!).

Por ejemplo, los indicadores que sobre la capacidad de gatear han sido categorizados todos bajo la nueva habilidad “gatear”. Los usuarios ahora podrán ver a grandes rasgos el progreso de su bebé para diversas habilidades correspondientes a su etapa del desarrollo, como gatear, balbucear, o imitar. Esto permitirá que los indicadores del desarrollo que se le muestren a los usuarios no se vean limitados por el rango de edad en el cuál se encuentra su babé, sino correspondan de manera personalizada a su momento del desarrollo. Ya que cada bebé se desarrolla a su propio tiempo, esto es un ajuste imperativo. Más importante aún, la agrupación de los indicadores de esta manera nos permite medir la variabilidad en el desarrollo, reconociendo y señalando (con datos científicos) que está perfectamente bien que los bebés digan sus primeras palabras antes de caminar o caminen antes de hablar. Al final, nuestros datos revelaron 26 grupos principales de indicadores, que creemos que son las habilidades centrales de desarrollo para cada niño.

Finalmente, condijimos un estudio piloto utilizando los nuevos indicadores y su acomodo en habilidades. Analizamos más de 2,000 respuestas, de las cuales medimos individualmente la edad de adquisición de cada habilidad individual e indicador del desarrollo. Gracias a esto, y ya que comprendemos la variabilidad personal que caracteriza el desarrollo temprano de cada bebé, ahora podremos mostrarles percentiles de progreso para cada habilidad por separado. Los percentiles pueden ayudar a los usuarios a tener una idea más completa de dónde está su hijo o hija en relación a otros niños de su edad. Es un punto de referencia que nos permite brindarles información más exacta y detallada.

Esta revisión exhaustiva de nuestros indicadores del desarrollo significa una mejor experiencia de usuario, proporcionará datos más precisos y confiables para su análisis, y por ende nos otorga las herramientas necesarias para ofrecer un reporte más detallado y basado en evidencias del progreso de cada bebé. Este proyecto ha sido un esfuerzo conjunto de largo plazo, ¡por lo que estamos muy emocionados por su próximo lanzamiento! Esperamos que les guste nuestro rediseño y que impulse nuestro entendimiento conjunto de la primera infancia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *