Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

Cómo practicar figuras y colores en casa

niños y adulto armando figuras con formas de colores

Puntos clave:

  1. La capacidad de notar e identificar colores y formas es importante para describir el mundo que nos rodea.
  2. Participar en juegos y actividades que alienten a los niños a pensar en términos de colores y formas puede ayudar a desarrollar estas habilidades.
  3. Las sugerencias de actividades incluyen juegos de descripción, búsqueda de formas, «Veo, veo» y juegos de clasificación.
  4. Estas actividades pueden mejorar las habilidades de razonamiento y pensamiento abstracto en niños en edad preescolar.

Notar, recordar e identificar diferentes colores y figuras es una habilidad que subyace a cualquier actividad en la que describamos el mundo que nos rodea o evaluemos el contexto físico en el que nos encontramos. Sí, eso significa que usamos esa habilidad cada vez que distinguimos características como la forma y el color de las cosas. Por lo tanto, ahora que sabes que es algo muy importante, estimula a tu pequeño de preescolar a aprender a identificar estas cualidades de las cosas.

  • Jueguen juegos de descripción. Entre más involucres a tu hijo en actividades donde describan lo que ven y entre más palabras le enseñes, sin saturarlo, será más fácil que tu pequeño comience a pensar en estos términos cuando sea un poco más grande.
  • Salgan en busca de figuras. Un juego de activación muy divertido que se puede jugar en casa es pedirle a tu hijo de 3 o 4 años que identifique y te traiga cosas que tengan la forma de un cuadrado, círculo o triángulo.
  • Jueguen «Veo, veo» cuando vayan en el coche, hagan actividades en casa, lean un libro, etc. Si tu hijo tiene 2 o 3 años, comienza con características simples como «Veo, veo algo rojo». Conforme crezca, puedes pasar a preguntar por formas o colores más complejos como «Veo, veo algo circular/algo dorado/ un cono».
  • Jueguen juegos que requieran ordenar cosas por categorías.
  • Ayuda a tu hijo a ver las similitudes y diferencias entre varios objetos para trabajar sus habilidades de razonamiento y pensamiento abstracto.

En este enlace encontrarás más ideas de actividades: 10 Shape Activities for Toddlers!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *