Estimulación y nutrición

Durante los primeros dos años de vida, el cerebro se triplica en tamaño, alcanzando el 80% del peso de adulto, es por eso la importancia que se le da a una correcta estimulación temprana que logre generar grandes beneficios en el desarrollo cerebral.

La estimulación temprana tiene el objetivo precisamente de aprovechar la capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro del niño. Gracias a esta estimulación temprana su capacidad de análisis y de aprendizaje se pueden beneficiar grandemente desarrollándose como tal en un plano cognitivo, lingüístico, físico y socio-afectivo. Kinedu deja a tu alcance más de 1,000 actividades que te pueden ayudar.

Para estimular adecuadamente a tu pequeño lo puedes hacer mediante juegos y ejercicios desde tu casa. Con Kinedu, podrás obtener un plan de actividades acorde su edad y necesidades, podrás ver su progreso y cómo va en cada una de las áreas del desarrollo claves.

Además de tener todas las herramientas necesarias para el desarrollo cognitivo, es importante mantener una sana alimentación. Se recomienda que durante los primeros doce meses de vida, su fuente de alimentación sea principalmente la leche materna ya que es la que le brindará el mayor número de beneficios. Ya cumplido el primer año, se puede hacer el cambio a una fórmula de crecimiento, sin embargo es importante asegurarte que contenga los nutrientes necesarios. Uno de esos, dirigido a mejorar el desarrollo cerebral, es el ácido graso omega 3, mejor conocido como DHA, que se encuentra en pescados azules, frutos secos y algunas fórmulas de crecimiento infantiles como: Nestlé ® Excella Gold. Antes de elegir una fórmula siempre es importante consultar con tu pediatra. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>