Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo estimular el sentido del tacto de mi bebé?

¡Pongamos en práctica la técnica de estimulación táctil! Puedes comenzar a practicar esta técnica a partir de la décima semana de gestación y crear una conexión especial y afectuosa con tu bebé a través de un masaje, utilizando objetos con diferentes texturas.

Cuando presionas suavemente tu abdomen, esto genera vibraciones que se transmiten a través del líquido amniótico. Estas vibraciones son captadas por los delicados nervios en la piel de tu bebé. ¿No es fascinante?

Estudios y exámenes de ultrasonido han demostrado que al acariciar el vientre, la frecuencia cardíaca del bebé aumenta. La técnica táctil puede beneficiar mucho a tu pequeño, promoviendo su bienestar físico y mental. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se recomienda en casos de infecciones, dolor abdominal o si has tenido un aborto espontáneo o parto prematuro en el pasado.

Aquí tienes algunas ideas divertidas que puedes probar:

  • Masajea tu vientre con diferentes texturas (incluso puedes intentar usar un vibrador muy suave). Puedes usar objetos como pequeñas pelotas de goma o simplemente las yemas de tus dedos.
  • Cuando tu bebé dé una pequeña patada, responde con un suave toque o una ligera presión en el abdomen. ¡Trata de hacerlo de manera consistente para que se sienta acompañado!
  • Cuando estés en la ducha, deja caer agua sobre tu vientre con diferentes intensidades. ¡Puede ser Pide a tu pareja o a un miembro de la familia que acaricie suavemente tu vientre. ¡Esto puede ayudarles a establecer un vínculo especial con el bebé!
  • Pide a tu pareja o a un miembro de la familia que acaricie suavemente tu vientre. ¡Esto puede ayudarles a establecer un vínculo especial con el bebé!

Recuerda preguntar a tu médico si estos ejercicios son seguros para ti y siempre hazlos con amor y delicadeza. ¡Disfruta de esta hermosa etapa de estimulación prenatal con tu bebé!

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *