Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo comenzar una rutina de estimulación prenatal?

¡Atención, futuras mamás! ¡Tenemos unas noticias geniales para ustedes: la estimulación prenatal es fantástica para el desarrollo de su bebé! Resulta que los bebés pueden responder a estímulos externos incluso antes de nacer. Es por eso que los expertos recomiendan crear un programa de estimulación prenatal para las mamás que estén en buena salud. ¡Estamos aquí para darles algunos consejos para que sea más fácil y divertido!

Lo primero que deben considerar es cómo se están desarrollando los sentidos de su bebé. Existe un cronograma muy específico para el desarrollo de los sentidos. El tacto es el primer sentido en desarrollarse, a partir de las 8 semanas, luego viene la vista, ¡y para el segundo trimestre su bebé estará listo para escuchar tu voz!

Aquí hay algunas pautas y consideraciones a tener en cuenta:

  • La salud de la madre es lo primero. Asegúrate de sentirte bien y no intentes cosas que te pongan en riesgo o te hagan sentir incómoda.
  • Encuentra una posición segura y cómoda, estar relajada es clave.
  • Elige el momento adecuado del día. Es mejor hacerlo una hora después de las comidas, cuando el bebé está más activo.
  • Asegúrate de que el bebé esté despierto, ¡no queremos interrumpir su hora de siesta!
  • Elige un espacio bien ventilado.
  • Reúne los materiales necesarios con antelación.
  • Repite la actividad al menos dos o tres veces a la semana, ¡la repetición es clave!
  • Puedes incluir a tu pareja u otros seres queridos, pero asegúrate de que todos estén dispuestos y de buen ánimo. ¡Traigan una actitud positiva y mucho amor!

Los estudios muestran que los bebés pueden responder a los estímulos con movimientos corporales, reflejos, cambios en la respiración e incluso un aumento en la frecuencia cardíaca. ¡Incluso puedes ver su reacción en una ecografía! No olviden la constancia, intenten repetir los ejercicios a la misma hora todos los días para obtener mejores resultados.

Tomen en cuenta esta información y creen una rutina de estimulación que funcione para ustedes y su familia. Lo más importante es disfrutar y encontrar momentos para conectar con su bebé. ¡Aprovechen al máximo esta increíble etapa de su viaje!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *