Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo se desarrollan los sentidos de mi bebé dentro del útero?

¡Los sentidos de tu bebé comienzan a despertar dentro de tu vientre! ¿No es increíble cómo pueden experimentar sensaciones y reaccionar a estímulos externos incluso antes de nacer? Cada uno de los sentidos se desarrolla a un ritmo diferente, y el tacto es uno de los primeros en entrar en acción.

A partir de la séptima semana de gestación, el bebé comienza a sentir el contacto del líquido amniótico y el útero en su piel, lo cual contribuye a su desarrollo táctil.

¿Sabías que los sonidos también juegan un papel importante? Se transmiten a través del líquido amniótico, y el bebé los percibe como vibraciones táctiles. ¡Los latidos de tu corazón y otros sonidos familiares pueden hacer que su corazón lata más rápido! Alrededor del séptimo mes, el oído del bebé está completamente formado y ya puede percibir sonidos tanto desde dentro como fuera del útero, aunque a veces pueden llegar un poco distorsionados, ya que deben pasar por la columna vertebral y luego la pared abdominal.

La visión comienza a desarrollarse alrededor de la semana 22 de gestación. Algunos estudios muestran que los bebés pueden reaccionar a estímulos luminosos moviéndose o abriendo y cerrando los ojos. ¡Podrías probar usando una linterna para estimular a tu pequeño aventurero!

Y no olvidemos el sentido del gusto. ¿Sabías que los sabores de los alimentos que consumes llegan al líquido amniótico? Se ha observado que los bebés tragan más rápido y con más frecuencia cuando el sabor es dulce. ¡Les encanta!

Por último, pero no menos importante, el sentido del olfato se desarrolla durante el tercer trimestre. Según la profesora Lisa Eliot de la Escuela de Medicina de Chicago, los pulmones del bebé se llenan de líquido amniótico, lo que permite una mejor transmisión de los olores, aunque aún no estén recibiendo oxígeno.

¡Es sorprendente cómo los sentidos de tu bebé comienzan a despertar mientras aún está en el útero! Aprovecha esta etapa para estimularlos y brindarles una experiencia sensorial inolvidable. ¡Pronto estarán listos para experimentar el mundo exterior con todos sus sentidos perfectamente afinados!`

Artículos relacionados

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *