El crecimiento intrauterino

El crecimiento intrauterino está compuesto de dos períodos: el crecimiento del embrión y el crecimiento fetal. El desarrollo de tu bebé en el vientre se caracteriza por el crecimiento de estructuras complejas, la maduración y funcionalidad de varios órganos y el aumento gradual de su peso y tamaño. Por medio de una ecografía fetal puedes estimar el peso de tu bebé, edad gestacional, características anatómicas, y medir los flujos de circulación, el movimiento fetal y el ritmo cardiaco. También, una ecografía puede proporcionar datos sobre alguna malformación fetal u otra alerta de riesgo.

El crecimiento óptimo de tu bebé depende de varios factores:

• Un ambiente propicio
• La información genética adecuada
• El funcionamiento de la placenta y aporte adecuado de nutrientes
• La salud de la mamá
• La secreción hormonal

Durante el tercer trimestre, el bebé crece y aumenta de peso mucho más rápido debido a que los órganos y partes del cuerpo ya se encuentran formados. Por lo tanto, en los últimos tres meses tu abdomen crecerá mucho más. Recuerda, mantén una dieta rica en nutrientes, cuida tu salud de agentes o sustancias tóxicas y acude a tus citas con el médico regularmente. Todo esto es muy importante para cuidar el sano desarrollo de tu bebé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>