Creando un vínculo con tu bebé

Probablemente has escuchado cientos de veces que no hay nada como el vínculo que se crea entre una madre y su bebé. Esa relación tan especial existe y se fortalece gracias a sus interacciones. Se ha demostrado que este vínculo puede «proteger» a tu hija. Numerosos estudios establecen que algunos de los efectos positivos de la relación entre madre e hija son:
• Una mejor capacidad para establecer relaciones saludables
• Reduce el riesgo de problemas académicos o de aprendizaje
• Reduce el riesgo de problemas de salud
• Reduce el riesgo de problemas mentales
• Reduce el riesgo de problemas de conducta
• Reduce el riesgo de adicciones y abuso de sustancias

Así que, ¡adelante y fortalece esa relación tan especial con tu bebita desde ahora! Aunque tengas que enfrentarte a muchos retos y superar preocupaciones durante los próximos nueve meses, estimular y conectar con tu hija debe ser una prioridad. Muchas mamás sienten esa conexión casi de inmediato, mientras que otras tardan más en crearla. Recuerda que tu pequeñita tiene la increíble habilidad emocional e intuitiva de sentir lo mucho que la quieren desde que está en el vientre.

En los próximos nueve meses tú y tu bebé se moverán, crecerán y se adaptarán como si fueran una sola persona. Si tu bebé patea, acariciarás tu panza instintivamente; o si tu bebé se mueve, tú cambiarás de posición. Estarán más conectadas de lo que imaginas, tanto, que cuando finalmente tengas a tu bebé en brazos sentirás que estás conociendo en persona a una vieja amiga.

Cada vez que te relajas para disfrutar de la presencia de tu bebé y piensas en ella, estas creando un ambiente de seguridad y amor que tu bebé siente y la hace sentir querida y apreciada. Fortalecer el vínculo entre ustedes determinará la forma en que tu bebé aprenderá a relacionarse con el mundo y desarrollará su personalidad. ¡Usa Kinedu para encontrar nuevas y divertidas maneras para fortalecer tu relación con tu hija y asegurarte de que su vínculo sea inquebrantable!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>