Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
Generic selectors
Solo coincidencias exactas
Buscar en el título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¿Cómo puedo conectar con mi bebé?

¿Por qué es tan importante conectar con tu bebé durante el embarazo?

Estudios han descubierto que el estado de ánimo de la madre puede influir en el desarrollo del bebé. Por ejemplo, la Dra. Silvie Richard llevó a cabo un estudio que encontró una relación entre los altos niveles de estrés de la madre y los problemas físicos y mentales que los bebés pueden experimentar después del nacimiento. Además, Rottmann, Nilsson y Lukesch investigaron cómo el rechazo materno durante el embarazo podría afectar al bebé, y encontraron una correlación significativa entre el rechazo materno y el Síndrome Hiperactivo. También descubrieron que muchos bebés que fueron rechazados durante el embarazo luego mostraron aversión a la lactancia materna o tuvieron dificultades para comer.

¡Pero no todo son malas noticias! Algunos estudios han encontrado resultados realmente positivos cuando las mamás conectan con sus bebés y los estimulan durante el embarazo. Por ejemplo, Thomas Verny y el Dr. Rene Van de Carr estudiaron el desarrollo fetal y descubrieron que los bebés que recibieron estimulación en el útero lloraban menos, eran más tranquilos y tenían una mayor capacidad de aprendizaje después del nacimiento.

Ahora, es posible que te estés preguntando cómo puedes conectar con tu bebé mientras aún están en el vientre. Bueno, aquí tienes algunas ideas:

  • Concéntrate en sentir cada uno de los movimientos de tu bebé y trata de disfrutarlos.
  • Cuando sientas una pequeña patada, trata de concentrarte e imaginar a tu bebé. ¡Esos movimientos te recuerdan que su corazón late dentro de ti! Aprovecha estos momentos para responder a tu bebé con una suave presión o un pequeño masaje cada vez que patean.
  • Realiza ejercicios de relajación para reducir el estrés y fomentar emociones positivas. De esta manera, podrás conectar mejor con tu bebé.
  • Háblale a tu bebé con frecuencia, cuéntale una historia o cántale una canción. Seguro que se calmará al escuchar el sonido de tu voz.
  • Reproduce música clásica o suave y disfruta de un momento musical con tu bebé en el vientre. La música es una forma fantástica de conectar con ellos.

¡Ahí lo tienes! Conecta con tu pequeño durante el embarazo y aprecia estos momentos únicos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *